Se denomina maquillaje monocromático a una técnica que consiste en aplicar la misma gama de colores para que tu rostro luzca armónico en mejillas, ojos y labios. Esta tendencia es cada vez más popular, los mejores maquilladores del mundo han optado por maquillar de esta forma a todas las celebridades del momento. Es ideal para crear looks personalizados en tonos otoñales, pero también funciona a la perfección para el verano.Este tipo de maquillaje es sencillo y muy fácil de lograr y te voy a dar el paso a paso de cómo hacerlo vos misma.
- Paso 1: Lo primero que tenes que hacer es preparar la piel con una buena rutina de skincare y utilizar un prebase para que el maquillaje luzca fresco y dure mas. Después aplicar la base que normalmente usas, o si no querés que sea tan cargado una bb cream es una muy buena opción. Una vez que tengas eso listo, colocá polvo compacto para sellar y eliminar brillos.
- Paso 2: Una vez que tengas la piel hidratada y con base, elegí un tono de sombras y aplicalo en el párpado movil y en la linea inferior de las pestañas. Tip Clave: ¡difuminá muy bien para lograr un efecto ahumado increíble!
- Paso 3: Para marcar la mirada, aplicá delineador negro (muy fino) sobre las pestañas superiores y agrega tu mascara favorita.
- Paso 4: coloca un labial de la misma gama de colores que elegiste para los ojos. Por ejemplo, si elegiste un tono rosa, podes aplicar un labial con un rosa un poco menos intenso y darle un efecto brilloso con un gloss.
- Paso 5: Finalizamos aplicando colorete en este caso rosa o en algún tono similar, e iluminador en el lagrimal, mejillas, en la zona del arco de cupido y en el puente de la nariz.
Y listo! Lograste un maquillaje monocromático rosa, pero recorda que podes optar por otra gama de colores.