¡Los pueblos más lindos para recorrer en Argentina!

Escaparse un poco de la ciudad siempre es una buena decisión. Si no sabés adónde ir, te invitamos a que conozcas estos pueblos de Argentina.

Nuestro país tiene una infinidad de pueblos que desbordan encanto. Pequeñas localidades donde parece que no pasa el tiempo pero que están cargadas de historia, cultura y tradiciones que van pasando de familia a familia. De norte a sur, de este a oeste, sin olvidar el centro, esta guía puede ser muy inspiradora para quienes buscan moverse por Argentina y descubrir no solo lugares, sino experiencias nuevas.

San Martín De Los Andes

NEUQUÉN

Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario, se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Neuquén, digno poseedor de una belleza inconmensurable y donde la naturaleza muestra todo su esplendor.

En esta escenografía San Martín de los Andes ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos durante todo el año.

Integra el Corredor de Los Lagos junto a otras localidades del oeste y sur de la Provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro.

También conforma el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes.

San Antonio De Areco

BUENOS AIRES

San Antonio de Areco es un pueblo empapado de tradición gauchesca, uno de los más antiguos del campo argentino. El entorno de verdes llanuras se encuentra ribeteado por cascos de estancias, construcciones históricas y pueblos turísticos que le devuelven a las y los visitantes magníficas imágenes del pasado cultural de las pampas.

En su casco histórico abundan los talleres de artesanos con trabajos en platería, cerámica, talabartería, telar criollo y soguería. También las pulperías, los bares históricos y los almacenes de ramos generales conforman el retrato de la cultura criolla.

En el remanso del campo, el viento perfuma las estancias. Las arboledas reverdecidas que circundan las alambras, ofrecen su cobijo. En estos confortarles lugares de anchas galerías y enormes ventanales, muebles de época e interiores cálidos; se puede empezar el día con un buen desayuno repleto de sabores caseros; participar en las tareas típicas campestres; compartir fogones, guitarreadas, rondas de mate y peñas folclóricas.

La Cumbrecita

CÓRDOBA

Reconocida por ser el único pueblo peatonal de la Argentina, La Cumbrecita es un paraíso que combina un entorno privilegiado, puntos icónicos y turismo de aventura.

Entre bosques de pino, calles de ripio y aire libre de contaminación, La Cumbrecita es uno de los destinos más populares de las sierras cordobesas.

Ingresar a esta comuna es iniciar un viaje de tranquilidad, en el que la mano del hombre y la naturaleza encontraron un equilibrio perfecto. En este pintoresco pueblo no hay que perderse: las caminatas por el centro histórico y las paradas gastronómicas en alguno de sus restaurantes. Para descubrir una nueva mirada son recomendables el arborismo y la tirolesa, entre otras actividades de aventura. Se suma el trekking por sus cerros y senderos y la visita a sus cascadas.

Iruya

SALTA

A tan solo 80km. de Humahuaca encontramos Iruya, convertida hace un par de años en una de las postales del norte argentino. Enclavada en la montaña a 2700 m.s.n.m, Iruya es un pueblo de ensueños por su belleza geográfica. Mucho se conoce de Iruya por su belleza pero Iruya goza de múltiples identidades culturales, económicas y políticas, ya que fue un pueblo de tránsito entre el Alto Perú y las poblaciones que se levantaban en la región.

Tiene icónicas callecitas estrechas, muy empinadas y cuidadosamente empedradas para evitar la erosión del suelo por las lluvias.

Iruya es patrona de varias fiestas de la región, pero una de las más importantes es la de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, que da el nombre a la iglesia principal que vale la pena visitar. Hoy, Iruya continua sereno como siempre, pero por suerte el olvido y la nostalgia de su edad (ya que no hay registros de su fundación) han sido observados por miles de turistas que ubicaron a Iruya como destino turístico único.

El Chaltén

SANTA CRUZ

El Chaltén es un municipio del oeste de la provincia de Santa Cruz. Está ubicada en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina, al pie del Cerro Fitz Roy -o Chaltén- y a orillas del Río de las Vueltas. Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares. En octubre de 2014, El Chaltén obtuvo el segundo lugar en un ranking de las «mejores ciudades del mundo por conocer» de la guía de viajes LonelyPlanet a publicar en 2015. La localidad solo tuvo por delante a Washington DC, quedando en primer lugar tanto de Argentina, como de Latinoamérica. El Chaltén fue declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994.

Visitar El Chaltén es vivir una experiencia única en el sur de la Patagonia Argentina, contemplando imponentes paisajes, milenarios glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; recorrer diferentes senderos de montaña de variadas dificultades; atravesar bosques nativos de ñires y lengas.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Los Looks del Martin Fierro

Como siempre los vestidos, las joyas y peinados fueron los protagonistas de la entrega de premios. ¿Cuales fueron tus preferidos?

Artículos similares