Huele a otoño y llegan otros sabores a la mesa

Por María Clement

Esta receta es ideal para comenzar el otoño con una gran comida familiar. Aprovechando los últimos tomates y arvejas que nos regala el verano, le damos color y muchas vitaminas a este corte de carne.

Esta vez, les quería proponer, un plato sencillo, en el que todos podemos lucirnos y mimar a nuestros seres queridos.

Para el garrón en larga cocción al vino Malbec, el ingrediente principal, es la paciencia, el garrón se rinde al calor suave y parejo durante varias horas y obtenemos un plato excepcional que conquista hasta al sibarita más exigente.

“Garrón Slow Cook al Malbec”

Ingredientes:

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 2kg de Garrón de Ternera con hueso

– 2 cebollas grandes

– 2 puerros

– 1 zanahoria

– 1 pimiento colorado

– 4 dientes de ajo aplastados

– 1 litro de vino Malbec (de buena calidad)

– 1 litro de caldo casero de pollo

– 2 hojas de laurel

– 2 ramitas de romero

– 4 ramitas de tomillo

– 10 hojas de albahaca – sal y pimienta negra cantidad necesaria

Guarnición:

-1/2 kg de tomates redondos  cortados en cuartos

-400 gr de arvejas hervidas

– 1 kg de papas peladas y cortadas

Aceite de oliva cantidad necesaria

2 cucharadas de manteca

4 cucharadas de aceite neutro

1 cucharada de orégano

Sal y pimienta negra

Preparación

La otra opción es que, en el caso de tener una olla eléctrica de cocción lenta se ponen todos los ingredientes ya dorados con el vino, el caldo y las hierbas por 7 horas a 100 grados.

Transcurrido el tiempo necesario y chequeado el punto de la carne (debe quedar muy tierna) se retira de la olla la misma y se cuela el líquido obtenido guardándolo y descartando las verduras y hiervas que ya aportaron todo su sabor. Ese líquido muy preciado, se deja enfriar para que la grasa quede en la superficie. Luego con una cuchara se retira toda la grasa posible. Este jugo se pone en una olla junto con el garrón para calentar al momento de servir.

Para la guarnición  

Pelar las papas y cortarlas de la forma deseada, llevarlas a hervor por 10’ en agua con sal. Colarlas y acomodarlas en una asadera con el aceite neutro, ponerlas en un horno bien caliente hasta que se doren. Al sacarlas del horno salpimentar y reservar.

Los tomates lavados y cortados en cuartos se ponen a dorar en una plancha de hierro bien caliente con el aceite de oliva, orégano, sal y pimienta negra. Una vez que adquieran buen color, retirar de la plancha y reservar.

Las arvejas se calientan en una ollita con la manteca y se condimentan.  También reservar.

Por ultimo acomodar el garrón, las papas doradas, los tomates a la plancha y las arvejas en una gran fuente. Bañar con su jugo la carne y llevar a la mesa.

Postre

Ingredientes:

-14 claras

– 28 cucharadas de azúcar

– 1 1/2 taza de azúcar para acaramelar el molde de Isla Flotante

En una ollita hacer un caramelo en seco (sin agua) con 1 1/2 taza de azúcar. Con el caramelo cubrir el molde y  (de 25 cm de diámetro x 10 cm de altura) dejar enfriar. En el bowl de la batidora poner las claras y batirlas a punto nieve, luego agregar el azúcar en forma de lluvia de a poco. Cuando el merengue esté listo, rellenar el molde con cuidado tratando de no dejar huecos, apisonando bien  todo el merengue.

Alisar la superficie y llevar al horno, baño María, con agua hirviendo, por 45’ a 150 grados. Una vez transcurrido el tiempo, apagar el horno y dejar enfriar la Isla dentro del mismo. Hasta que la Isla llegue a la misma altura del molde (porque va a crecer muchísimo pero luego baja). Llevar a la heladera por lo menos durante 5 horas. Desmoldar y acompañar con crema y dulce de leche.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Juventud

Por Cutusú Mi hijo escucha todo el tiempo una canción muy fea, y cuando le encanta una canción le gusta ponerla un millón de veces. Toda la letra no tiene...

Artículos similares