Londres

Por Cutusu

Londres es la Capital del mundo, aquí se realizan las transacciones financieras más importantes, aquí la gente trabaja mucho y a las seis de la tarde sale a un bar a tomar un trago y después a comer. Londres no para, hombres de traje y corbatas en almuerzos de negocios, hombres con medias de colores que caminan rápido para no llegar tarde a la oficina. Londres tiene energía de ciudad cosmopolita, pero a diferencia de New York, tiene una escala humana y eso la hace mucho más linda, más vivible.

Es una ciudad que evoluciona, cambia, se mueve, cada vez que volvés está distinta. Hay un edificio nuevo o un museo. Si la mirás desde arriba hay un montón de grúas de colores construyendo. Y así, lo antiguo se fusiona con lo moderno y todo cobra vida. Porque en Londres hay gente que vive en La Torre de Londres (Enrique VIII mandaba a vivir ahí a sus mujeres antes de que mueran, la más famosa fue Ana Bolena, madre de la gran reina Elizabeth I). En Kensington Palace vive el tercero en la línea de sucesión al trono con su familia y otros miembros de la familia real, pero también hay una parte museo que todos podemos visitar. El Globe Theatre se sigue usando, y si tenés suerte, podés ver obras de Shakespeare de la forma en que se representaban en su tiempo, pero también dan piezas de teatro muy actuales. Es como si la ciudad se llevara muy bien con lo que fue, pero está contenta con lo que es y proyecta muy bien lo que va a ser.

Londres es una ciudad jardín, muy generosa, con todos esos plátanos enormes que dan una sombra fresca verde en verano y tiñen las veredas con sus hojas en invierno. Los parques son increíbles, es muy lindo ir de Kensington hasta cerca del Palacio de Buckingham por el parque. En el camino hay ardillas subiendo rápido a las copas de los árboles, patos cerca de los lagos, cisnes nadando con elegancia, niños jugando, abuelos sentados en las sillas, gente que nada en la pileta adentro del lago, mujeres que toman café, muchas personas haciendo picnic, algunos andando a caballo en la zona en que se puede practicar… En fin, la lista es enorme, porque los parques se usan todo el tiempo y son parte vital de la ciudad. Los parques reales eran el lugar donde cazaba la realeza y pertenecen a la Corona Inglesa, pero son de uso público por una concesión de la misma. Y la forma en que están planeados los parques son muy especiales, hay partes en que el pasto está largo a propósito, otras llenas de flores salvajes y después las más lindas rosas del mundo, todas cuidadas. Por todas partes hay fuentes y esculturas que se mezclan con las flores y los arbustos. Es simpático estar al lado de miles de cisnes y a dos cuadras en las tiendas más paquetas del mundo para hacer compras.

Todos los faroles tienen unas bolas de las que cuelgan flores de colores, pero cuando escribo todos son literalmente todos y esto le da una alegría a la ciudad sin igual; además a los londinenses les gustan mucho las flores porque en sus balcones no cabe una alegría del hogar más o cualquier tipo de flor con mucho color. Esto hace que en las calles haya siempre algo de verde y le da un gran marco a todos los edificios.

Las noches en Londres son espectaculares las puestas en escena y lo bien que cantan todos que uno sale a la calle con ganas de bailar y con mucha energía para seguir haciendo cosas por la noche. El teatro occidental tiene su cuna en esta ciudad en los tiempos de la Reina Elizabeth y en el gran Shakespeare, así que no es de extrañar que haya piezas de teatro buenísimas, actores y directores de un nivel superior.

Si pensamos en “reina” lo primero que nos viene a la cabeza es la reina de Inglaterra. Es la reina que más tiempo reinó sobre este país y sus habitantes la adoran. A nuestros ojos puede parecer anticuada, pero fue la Reina que más cambios hizo en la monarquía. Por ejemplo, antes había una presentación de las señoritas a Su Majestad, se vestían con vestidos largos con colas enormes y tenían que saludar a la reina, pero solo podían ir los aristócratas. La Reina abolió esta fiesta y la sustituyó por las fiestas en el jardín, donde todos los londinenses pueden ir a tomar el té a los jardines de la Reina. Ella pasa por las mesas y saluda a algunos, de hecho toma el té en una mesa con gente común también. Otra cosa que hizo fue hacer el museo The Queen’s Gallery con todas las obras de arte que a lo largo del tiempo fue acumulando la corona.

Hay miles y miles de museos y de cosas para hacer con los chicos. Para mí la más especial es la Tate Gallery porque alberga la colección de Turner más espectacular que yo haya visto. La luz, cómo maneja el color, el viento, las tormentas, el mar: todo en este pintor es sublime. De verdad vale la pena darse una vuelta por estas galerías, además siempre hay alguna exposición interesante para ver. Entrar al museo es gratis, pero si te divierte alguna exposición, hay que pagar.

El Parlamento con sus más de mil salas de estilo neogótico fue la residencia de muchos monarcas, en especial en la época medieval. Hoy alberga las dos cámaras, la de los Comunes y la de los Lores, y la celebración más importante que se hace es la apertura del Parlamento. A mí, este lugar siempre me hace pensar que es lo que hizo que siga habiendo monarquía hasta el día de hoy. Creo que los ingleses vieron el mundo que se venía y en 1689 redactaron La Carta de Derechos para que el Rey Guillermo de Organge pudiera suceder a Jacobo II, que había sido absolutista. Si miramos en la historia, es un momento en el que todos en Europa eran absolutistas, todavía faltan cien años para la revolución francesa. Es increíble la historia de Londres, es increíble lo que es Londres y es increíble lo que será.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que probar: Aftershokz Bluez 2

Por Lucy A todas aquellas personas fanáticas del uso de los auriculares, pero que tienen un oído delicado y necesiten un cuidado especial, Revista abc...

Artículos similares