Karl Lagerlfed

Por Tania Ortíz
Karl Otto Lagerfeld nació en Hamburgo el 10 de septiembre de 1933 y falleció el 9 de febrero de 2019. Es considerado uno de los más influyentes diseñadores de la segunda mitad del siglo XX.

A los veintidós años fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain.

En ese tiempo conoce también a Yves Saint Laurent.

Se traslada a Roma para estudiar historia del arte y consigue trabajos como diseñador independiente en firmas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino.

En 1967 es contratado por Fendi, donde trabaja hasta su muerte.

En 1983, la firma CHANEL, luego de la desaparición de su fundadora, se encontraba al borde del abismo, hasta la llegada de Lagerfeld quien reflotó la empresa, manteniendo el estilo característico, pero renovado y convertido en una marca atemporal, revalorizando la chaqueta Chanel de los años 50 y adaptándola a todo tipo de looks. Introduciendo las cadenas doradas, la camelia y el logo de la doble CC como características inconfundibles.

Además de diseñar, fue un gran orquestador de escenarios cinematográficos para sus numerosas presentaciones sobre la pasarela.

Deslumbró con un cohete de 37 metros de altura a punto de despegar en la presentación de la colección de otoño/ invierno de 2017.

Para la colección de Otoño/Invierno 2018, Lagerfeld ordenó construir una réplica de la Torre Eiffel, símbolo máximo de París, en el Grand Paláis.

Atento a todos los detalles, el Káiser (como se lo llama en el mundo fashion) creó una playa en el Grand Paláis de París para la colección verano 2019, con pequeñas olas y arena incluida. Las modelos caminaron descalzas y jugaron con el agua.

Lagerfeld accesible

Lagerfeld colaboró con la firma de moda sueca H&M. Se ofreció un número limitado de diferentes prendas en centros comerciales seleccionados, para mujeres y hombres. Solo dos días después de haber surtido los centros comerciales, H&M había anunciado que todas sus prendas habían sido agotadas.

Tania Tips

Su propia marca llamada Karl Lagerfeld posee perfumes y líneas de ropa mucho más accesibles que las poderosas marcas para las que también diseñó.

Si te gusta la estética de Karl Lagerfeld, ¡acá va un par de consejos para lookearte!

Usá blanco y negro. La línea de las prendas es recta, nunca ajustadas. Infaltable una camisa blanca, a la
que podés incorporarle una corbata, un moño, o simplemente un lazo, siempre en negro. Los accesorios son parte de su universo. Animate a los collares de perlas, los mitones y los sombreros.

Tania Ortiz es diseñadora, crea prendas originales y con mucho estilo. También recicla ropa para darle una segunda oportunidad a aquello que ya no usás, pero no querés descartar.

Seguila en Instagram: taniaortiz.arteymoda

Teléfono: 0387.154107545

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

ARTE

La Galería Reyes & Masciarelli realizó la inauguración de la muestra H2O. Los invitados pudieron deleitarse con las pinturas que demuestran mucho trabajo y...

Infertilidad

EXPO RURAL SALTA

Artículos similares