La nueva película de Ridley Scott, se estrena mañana en los cines de Argentina.
Tras su gran debut en la pantalla grande con la cinta A Star is Born (2018), Lady Gaga ahora protagoniza House of Gucci, una ambiciosa y muy esperada película de Ridley Scott que indaga en un asesinato que golpeó la marca de alta costura Gucci.
Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek y Jared Leto conforman el resto del elenco, aunque Gaga destaca al dar vida a Patrizia Reggiani, la pieza clave de uno de los crímenes más mediáticos en la historia reciente de Italia.
Reggiani fue condenada por ordenar el asesinato de su ex marido Maurizio Gucci (Adam Driver en la película), nieto de Guccio Gucci, fundador de la marca. La historia sobre Reggiani y los Gucci causó conmoción y su juicio se siguió al detalle en la sociedad italiana y el mundo entero. Ridley Scott centra el interés de House of Gucci en qué llevó a una rica y prestigiosa familia a hundirse en un laberinto de traiciones, mentiras y muerte.
La trama de este filme asegura que Reggiani, lo hizo por una mezcla de despecho y venganza luego de su divorcio tras descubrir que su marido le había sido infiel y para orquestar el crimen pidió ayuda a su amiga y vidente, Pina Auriemma (Salma Hayek). Fue ella quien puso en contacto a Patrizia con los dos sicarios que acabaron con la vida de Maurizio aquel 27 de marzo de 1995. Meses después fue detenida y condenada a 25 años de cárcel, aunque en 2010 fue puesta en libertad. La misma suerte corrió Patrizia Reggiani, quien fue enjuiciada y enviada a prisión con una sentencia de 29 años, aunque salió en 18.
El dato importante entonces es que luego del estreno mundial en Londres y la avant premiere en Milán, esta película finalmente llega a la pantalla grande en Argentina.
Además, de la jugosa historia, según nos adelantan los trailers, podremos disfrutar de Lady Gaga, un icono absoluto de la moda, donde el vestuario, las pasarelas y los talleres de costura son una parte fundamental. Lady Gaga bromeó con que durante esta película su camerino parecía «un laboratorio científico» con un montón de pelucas y también fotografías de los looks de Reggiani. «Pero lo que era de verdad importante para mí era que su corazón brillara a través de eso, que la mujer real saliera de ese vestuario y que la vieras cuando vieras la película. La ropa no debía ser nunca una distracción», indicó al remarcar que tenían muy clara la diferencia entre una imitación y una interpretación.
Sin pensarlo dos veces, este relato detrás del crimen que conmocionó al mundo de la moda, es una súper opción para ver en los cines.