Fusión Asianfood y Peruana

Con el término Nikkei se acostumbra llamar a los hijos de los inmigrantes japoneses en el Perú. Pero a partir de la década del ochenta se empieza también a llamar con ese nombre a la comida fusión peruana y japonesa. Es a partir de 1980 que la comida Nikkei se afianzó y se hizo conocida como una comida fusión que incluye ingredientes japoneses y especialmente peruanos como limón, ajos, rocoto, ají panca, ají amarillo, ají limo, etc.

Apuntando a esta exquisita tendencia, en Salta hay una opción que no podés dejar de visitar: UMAI Sushi Bar, un lugar donde encontrarás propuestas de platos originales y llenos de sabor. ¡En esta nota te adelantamos algunas de las delicias de sus chef Daniel Núñez Cabral y Gerardo Takakura, que vas a querer probar sí o sí!

 

Causa Limeña 

Entrante frío típico peruano a base de papa amarilla limón y ají amarillo rellena de langostinos, palta, cebolla morada y tomate. Existe la teoría que la causa fue un plato patriótico durante la Guerra del Pacífico que enfrentó al Perú con su vecino país del sur, Chile. En ese entonces las vivanderas ayudaron a la causa vendiendo este plato frío.

Lomo saltado

Plato peruano muy típico, este cuenta con orígenes asiáticos. Se cree que la influencia se debe a la masiva inmigración de trabajadores chinos a mediados del siglo XIX. El encuentro de estos mundos dio como resultado un festín de sabores que no sólo se pueden apreciar en el lomo saltado, pero también en el popular estilo de cocina llamado chifa.

Sus ingredientes se basan en una buena carne de res, salsa de ostras, salsa de soja, cebolla morada, cilatro, gajos de tomate a compañado con papas fritas y arroz blanco.

Suspiro de limeña

Este postre se origina a  mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima. Se encuentra referido en el Nuevo Diccionario Americano de Cocina del año 1868 bajo el nombre de Manjar Real del Perú… El poeta bautiza el postre porque es  suave y dulce como el suspiro de una mujer, así se conoce como suspiro de limeña.

Merengue italiano perfumado con vino oporto, y una suave mezla de leche evaporada y condensada perfumada al final con gotas de vainilla. No puede faltar una brizna de canela en polvo.

Sashimi Moriawase

Plato característico del sushi Bar, donde los vegetales cortados en juliana muy finas asemejan al monte Fuji y los
distintos cortes de pescados y mariscos, en este caso salmón rosado, atún rojo y pulpo, danarmonía a este plato.

Rainbow Roll

Este tipo de roll de sushi es una caja de sabores. Se expresa con su langostino panko y verdeo, para degustarlo con  distintos cortes de pescado, mariscos, palta y tamagoyaki.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

UNA EMPRESA CON PROYECCIÓN SOSTENIDA

Matías Mendoza forma parte de la tercera generación de Agua y Soda Ideal, una empresa familiar dedicada a la producción y envasado de soda...

Artículos similares