Por supuesto, para lograr un efecto bronce sin exponerte al sol, hay diferentes autobronceantes en forma de crema y mouse que dejan la piel divina y espectacular, con un estilo natural.

Lográ un bronceado sin riesgos para la piel
Por supuesto, para lograr un efecto bronce sin exponerte al sol, hay diferentes autobronceantes en forma de crema y mouse que dejan la piel divina y espectacular, con un estilo natural.
Con el verano y los días de calor, todos hombres y mujeres buscamos tener un color de piel más tostado de lo habitual. Para lucir ese tono tan deseado, tenemos miles de opciones en el mercado que nos ayudaran a conseguirlo sin someternos a largas horas bajo el sol. Acá te damos algunas las claves para lograrlo.
Por suerte, en cosmética existen una variedad de productos que pueden solucionarnos casi cualquier problema en nuestro cuerpo o rostro. Y obtener un bronceado envidiable es una de esas cosas que se puede lograr, casi mágicamente.
Una buena alternativa para quienes no quieren renunciar al tono bronceado de las vacaciones y no están dispuestos tampoco a correr riesgos de daños solares es utilizar un autobronceador. Todas las marcas han incorporado a sus líneas solares uno o varios productos de estas características. Además, las fórmulas han mejorado notablemente desde la aparición de los primeros autobronceadores, que proporcionaban un dorado artificial. Las nuevas texturas y principios de acción permiten conseguir, fácil y bastante más rápidamente, un tono bronceado natural.
¿Cómo funcionan los autobronceantes?
Todos los autobronceadores del mercado comparten un mismo principio activo, la dihidroxiacetona (DHA). Este ingrediente clave presente en todos los bronceadores sin sol actúa por un proceso de oxidación. Cuando aplicamos el producto sobre la piel, éste se oxida al contacto con el aire y, como consecuencia, da un tono marrón tostado a los aminoácidos de las capas superficiales de la epidermis. Al actuar en la superficie no afecta al sistema de producción de melanina y de defensa natural de la piel. Finalmente, el bronceado va desapareciendo con el proceso de exfoliación natural de la piel. Además, un reciente estudio realizado por los laboratorios de Estée Lauder ha demostrado que los autobronceadores protegen la piel contra la acción de los rayos UVA.
¿Cómo se aplican?
Utilizar previamente un exfoliante, para obtener un resultado más luminoso y uniforme.
En la palma de la mano, dosificar una pequeña cantidad del producto y extenderlo rápidamente. Se aconseja empezar por los pies y aplicar la crema en sentido horizontal y continuar después en el sentido vertical.
En el rostro, extender el producto y con la yema de los dedos adaptarlo bajo el mentón y alrededor de la nariz. Evitar la línea del pelo, las cejas, pestañas y párpados, y no olvidar el cuello y el borde externo de las orejas.
Después de la aplicación, lavar bien las manos con agua caliente y jabón.
Evitar el contacto con la ropa o el cabello hasta que el autobronceador no está seco -tarda entre 10 y 30 minutos en función de la fórmula- y no bañarse durante la primera hora.
Para incrementar la intensidad del color, aplicarlo diariamente hasta conseguir el tono deseado.
Tips para lograr un bronceado perfecto:
- Para evitar que la piel se reseque es importante mantenerla hidratada, aplica crema corporal al menos 2 veces al día. Y es fundamental el consumo de agua.
- Consumí alimentos que tengan Vitamina E, como el pescado porque son ideales para mantener la piel hidratada y ayudar a que el bronceado dure más tiempo.
- Come frutas y verduras de manera frecuente, te ayudaran a intensificar el color de tu bronceado natural y hacerlo más duradero.
- Incorpora alimentos ricos en carotenos, que activan la melanina. Además de las zanahorias, el tomate, brócoli espinacas, perejil, lechuga brindan grandes cantidades de carotenos.
- Una caminata de 20 minutos es suficiente para que tu piel adquiera un hermoso tono dorado.
Productos recomendados:
- Autobronceador Air Mousse Brown Bee

- Total Bronze Emulsión Autobronceante Lidherma

- Bagovit A Emulsion Hidratante Autobronceante

- Vichy idéal soleil leche autobronceante corporal

- La roche-posay autohelios gel fundente autobronceante

- Avene autobronceante hidratante
