Finca Santana

Casa Santana es una auténtica casa de adobe, simple, de muy buena calidad y exquisitos detalles.

A 10 kilómetros del pueblo,  en el corazón del Valle de Cachi Adentro, con las tierras más fértiles y el agua más pura de deshielo, de todo el Valle Calchaqui, se encuentra FINCA SANTANA, un lugar para encontrar el silencio y conectarse con la naturaleza en estado puro.

Adriana Barreda, su dueña está en cada uno de los detalles y supo transmitirle cada sensación que quería vivir en su casa a María Cornejo, la arquitecta de este gran proyecto. Fue la responsable de llevar adelante esta original casa que hoy recibe huéspedes de todo el mundo.

Imposible dejar de mencionar algunas características que definen a este hogar, lo primero que se nota en las imágenes es que se trata de un lugar lleno de vida y de una calidez como pocos. Y claro, todos los materiales utilizados en la construcción fueron seleccionados de la zona, con adobes, madera de álamo y de cardón, pisos de terracota de San Carlos.

Otra particularidad, es que la casa se encuentra inmersa la naturaleza distintiva de Cachi, entre variedades de árboles nativos y exóticos, además, de acequias que te encuentran a cada paso del recorrido.

Para los visitantes, es especial para realizar actividades como senderismo y disfrutar de la soledad, de lo remoto y al mismo tiempo sorprenderse al encontrar petroglifos, restos de cerámica vieja, antiguos morteros y así tomar conciencia que otros, también, vivieron en este mágico valle de Cachi Adentro.

Nos encantó el equilibrio perfecto que se logró en cada uno de los espacios, abunda la luz natural y la mezcla estilos en la decoración que le dan personalidad a cada habitación. Sin lugar a dudas, el diseño es reflejo Adriana que está pendiente de cada rincón.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

La Vuelta de un Clásico

Si naciste en los 80 y creciste en los 90, seguro que en algún momento enmarcaste tus ojos con un lápiz blanco. Después esta...

Artículos similares