¡FASHION ALERT! Jeans que son tendencia este 2021

Por Felicitas Armanini

¿Quién no tiene en su placard un jean preferido?  Si bien todas tenemos un modelo que nos favorece o nos hace sentir más cómodas, esta temporada vino con ganas de mostrarnos cortes nuevos. Menos o más sentadores, a mi manera de ver, pero creo que todo es cuestión de acostumbrarnos. Vamos a analizar los 3 más renombrados en este otoño invierno 2021.

Slouchy

Los jeans de corte slouchy vienen pisando fuerte desde el verano 2020, con mayor o menor aceptación en el publico salteño, podemos decir que este año se establecieron como unos de los más elegidos. Anchos, pero de tiro altísimo,  cintura elastizada y  bota cerrada; nos dan una comodidad absoluta. Costo introducirlos a nuestros placares, acostumbradas a pantalones chupines u oxfords de piernas apretadas. Ningún corte supera la comodidad de un slouchy, de jean rígido o con spandex, este tipo de jeans nos permite realizar todas nuestras actividades perfectamente, en lo personal creo que llegaron para quedarse.

Si bien fue una silueta difícil de introducir en el mercado, resulto de la evolución de varios tipos de jeans. El corte mom, o boyfriend creo que fueron los que más nos acercaron a este modelo.

Wide Leg

Al hablar de pantalones de bota ancha, quizás estábamos más acostumbradas a ver el modelo oxford que a diferencia del wide, marca la parte de cadera y piernas. El wide leg, al igual que el slouchy, nos da total soltura en todo su calce. Ceñido en la cintura pero ancho desde las caderas hasta la bota. Cómodos, súper cancheros e ideales para combinar con zapatillas o mocasines. Compensan la silueta, alargan la figura y cubren casi por completo los zapatos, estilizando así cualquier tipo de cuerpo. Si bien lo tomamos como un corte dentro de  estilo más despojado, combinado con camisas de seda o algodón, blusas de estilo folk o más romántico, generan un balance perfecto a la hora de vestirnos.

Culotte Jeans

Si bien no todas nos sentimos muy seguras con este corte, el culotte se volvió ultra tendencia en esta temporada. Estamos acostumbradas a ver pantalones largos en invierno, asociándolo con el frio. Pero este tipo de Jeans, aun en esta temporada, llegan arriba del tobillo. El largo midi, se volvió últimamente muy común en todas las prendas que usamos. Estamos acostumbradas a pensar que son para “piernas largas” pero en esta temporada llego la hora de borrar ese mito. Si pensamos con que combinarlo, es el ideal para una camisa, o un crop top y en los pies, tacos o zapatos altos para estilizar lo que sentimos que nos baja.

Pantalones tiro alto

Las que pasamos los años 90, sabemos perfectamente cuan poco sentador e incómodo fueron los pantalones  “tiro bajo” y más aun a la hora de hablar de jeans. Hace más de 10 temporadas, nos vemos beneficiadas con el uso de los pantalones de tiro alto. A mi manera de ver, es un corte que beneficia a todas las siluetas, un corte más prolijo y que permite jugar más a la hora de elegir que ponernos arriba. Si bien ya se habla de la vuelta del tiro bajo en próximas temporadas, no dejemos de probar este tipo de pantalones y aprovechar el furor que son en temporadas pasadas y en la temporada que está ingresando. El tiro alto aplica a todos los modelos que “se usan” en la actualidad y eso nos permite encontrar dentro de los mismos que estuvimos analizando, el que consideremos mejor para nosotras.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Gabriela Baduzzi, un ángel para los animales

Por Gabriela Parentis Gabriela Baduzzi es docente y ama su profesión, pero su vida hoy está dedicada a los animales en el Hogar San Roque...

Gran Fiesta

Tenés que ver

Artículos similares