Uno de los pueblitos más hermosos de toda Italia para los amantes de la historia y del arte, quienes encontrarán aquí el lugar ideal para visitar.
Por Magdalena Perera Quintana – Incamayo Turismo
Taormina es una legendaria ciudad turística siciliana, uno de esos lugares donde el tiempo parece no pasar, donde no puedes dejar de apreciar desde vistas panorámicas, playas y sinuosas calles, cada rincón tiene un detalle único.
Este poblado emplazado en las laderas de las montañas tiene una ubicación fabulosa a orillas del Monte Tore y cuenta con una vista espectacular del Monte Etna, el volcán más grande de Europa. Los edificios medievales, las casas de color pastel, los bares y los cafés adornan las calles angostas e intrincadas a unos 200 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una ciudad que conjuga de una forma maravillosa, historia y arquitectura antigua.
Taormina ha sido un destino predilecto de los ricos y famosos desde que fue incluida en el Gran Tour de Europa que emprendían las élites de la sociedad Británica durante los siglos XVII y XVIII. Sigue los pasos de muchas celebridades que vinieron de vacaciones aquí, incluidos Oscar Wilde, Truman Capote, Francis Ford Coppola y Woody Allen.
Recomendaciones para no perderse en Taormina
- En el centro, visita el Teatro Greco, construido por los griegos en el siglo III a. C. Después de que los romanos recuperaran la ciudad, el anfiteatro fue remodelado para servir como sede de combates entre gladiadores. En la actualidad, el espacio al aire libre con vista al Monte Etna, es un lugar para presentaciones, como obras teatrales y conciertos de estrellas internacionales. ¡Es uno de los mejores conservados que hayamos visto!
- Recorre el Corso Umberto, la principal calle comercial de la ciudad. Una vía peatonal repleta de tiendas y restaurantes que transcurre entre la Porta Messina y Catania. Observa el Palacio Corvaja donde nace la calle. El palacio medieval alberga la oficina de turismo y el Museo Siciliano de Arte y Tradiciones. En el otro extremo, encontrarás la Piazza Duomo.
- La plaza 9 de abril tiene de las mejores vistas de la ciudad. Además está rodeada por dos bonitas Iglesias: Chiesa di San Giuseppe y la Chiesa di Sant’Agostino y una torre del reloj antigua.
- Para visitar las playas de la ciudad se puede tomar el teleférico que desciende hacia el mar. Desde la playa, camina a la Isola Bella, una pequeña isla que comunica con la costa cuando la marea esta baja. Esta isla esconde una lujosa residencia con piscina que a lo largo de la historia han disfrutado varios personajes de renombre.
- Los jardines comunales son una de las cosas que ver y hacer en Taormina que no podes dejar de hacer. Se encuentran muy bien cuidados y poseen unas vistas espectaculares al mar. Un buen plan es comprar unos arancini (plato típico siciliano) y disfrutarlos sentados en una banca mirando el horizonte.
Pese a que sea un lugar muy turístico, quienes pudieron visitarla, dicen que esta mágica ciudad debe ser recorrida al menos una vez en la vida ya que el Anfiteatro Griego es una de esas obras del pasado únicas en el mundo.