El otoño es la inspiración

¡Las últimas novedades en decoración! 

Por Julieta Ferraro 

Probablemente pasar tantos días dentro de casa haya sido un momento de reencuentro en muchos sentidos, con la familia o amigos, con actividades que te encantan, para conectarte de otra manera con el trabajo. Quizás el tiempo te jugó en contra, pero nuestro hogar tuvo un papel fundamental en todo esto, fue el espacio que nos resguardó durante semanas. ¿Te diste cuenta?

Tal vez priorizaste otras cuestiones y hoy te das cuenta de que tenías un poco abandonado tu hogar; así que en esta nueva edición queremos acercarte algunas de las tendencias en decoración que pueden ayudarte a reconvertirlo y ponerte mano a mano en la tarea de darle un nuevo estilo a algún dormitorio, al living, la cocina, o solo cambiar un mueble para sentir que tenés LO ÚLTIMO en casa y darle tu sello de personalidad.

Japandi

El diseño interior japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés, es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

La simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad ocupan un lugar central en el diseño nórdico y la decoración zen, y también constituyen la columna vertebral del estilo híbrido recientemente desarrollado.

Los interiores japandi son simples y funcionales. Las casas japandi están desprovistas de lujos superfluos y cada objeto tiene su propio propósito.

Son sus diferencias las que hacen que esta nueva creación sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos, la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la habitación.

Industrial

Este es un diseño que sirve para traer de vuelta el período que se centró más en la fabricación, la creatividad mecánica. Este estilo lleva a apreciar los interiores en bruto y sin terminar de una manera magnífica en el interior del hogar.

Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, acero inoxidable, madera y materiales industriales.

Los muebles son, generalmente, simples y discretos. La decoración es minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas, además de apostar por colores que se acerquen a los tonos cobre y oscuros que encontramos en las fábricas antiguas.

Nórdico

Las habitaciones diseñadas en el estilo escandinavo, tal como lo reconocemos hoy, tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados ​​con toques de color, y texturas naturales como madera y piedra. Es el estilo de decoración que más adeptos a ganado en los últimos años.

Cortinas y alfombras rústicas, y simples diseños sin complicaciones enfatizan una estética elegantemente minimalista. Cálidos tejidos, como las pieles, la lana y el lino, son ampliamente utilizados en los hogares nórdicos para aportar calidez y confort.

Wabi Sabi

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. La estética japonesa del wabi sabi se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.

Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.

Rústico moderno

Se crea un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales.

Con respecto a la construcción, el aspecto rústico cuenta con vigas, columnas o suelos de madera o de piedra. Si no tenés estos elementos en tu hogar, es posible poner vigas o columnas falsas para lograr este aspecto. También se puede cubrir el suelo con piso flotante de madera.

Con respecto al mobiliario, normalmente se compone de madera, hierro y piedra. Sin embargo, otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para embellecer la decoración de interiores.

Los muebles de metal trabajado son otra gran opción para utilizar.

Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya mucho, seguirá vigente este año.

Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores. 

La esencia del estilo seguirá residiendo en la incorporación de piezas de décadas pasadas (en especial de los años 50 y 60), pero las últimas tendencias buscan una fusión con otros elementos y materiales más modernos, y es posible que incorporen también un toque boho. 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Motivación: Claves para Desarrollo

Por Lic. Romina Setti - Lic. en Recursos Humanos. Perform Consultora - www.performconsultora.com ¿Qué es la motivación? ¿Cómo impacta en tu vida laboral y personal? La...

Artículos similares