Por Carolina Guerrero
Según el calendario estamos a casi un mes de la primavera, pero todos sabemos que la realidad no nos cuenta lo mismo, porque este año el invierno paso desapercibido y nos dio más días primaverales y veraniegos que de frío.
De todas maneras, a pesar de las altas temperaturas en pleno invierno, la llegada de la primavera simboliza mucho más que buen clima. La primavera nos trae nuevos nacimientos, mejor energía, el florecimiento, alegría y todo eso se ve impactado en los colores.
Por este motivo las modas van variando con el cambio de estaciones. El maquillaje no se queda atrás y voy a contarte un pequeño adelanto de lo que se viene.
En cuanto a pieles, estamos en la cima del uso de la piel natural, el “Make Up – No Make Up”, la manera de estar maquillada sin que se noten excesos y que la piel luzca muy sana y natural. Para esto es necesario contar con productos hidratantes y bien livianos. Los rubores serán protagonistas del rostro, al igual que los iluminadores, para generar un aspecto de piel “wet” (húmeda -sin resecamientos- sana).
En cuanto a los ojos, puedo sugerirte reemplazar los gruesos delineados por una buena capa de mascara de pestañas o bien pestañas postizas, de esta manera resaltamos la mirada evitando los oscuros o negros. Así también, cuando las pestañas son protagonistas, nos evitamos el tiempo de maquillar los parpados y siempre estamos prolijas.
En cuanto a los labios, colores con vida, fucsias , naranjas, salmones, nudes, y porque no también los glow o brillos labiales.
De esta forma, logramos un maquillaje fresco y liviano para acompañar la calidez de la primavera.
Para más consejos te dejo mi Instagram y el de mi estudio, allí nos encontraremos para disfrutar de muchas más técnicas de Make Up: