Un año con nuevas esperanzas: Fundación Alfarcito suma jóvenes al Programa Becas “Padre Chifri”

Este es un año con renovadas expectativas para las Becas “Padre Chifri”. Más jóvenes de la Quebrada del Toro desean poder estudiar una carrera terciaria o una especialización para superarse y el día de mañana tener un trabajo digno que les permitan volver a los cerros.

Este es un año con renovadas expectativas para las Becas “Padre Chifri”. Más jóvenes de la Quebrada del Toro desean poder estudiar una carrera terciaria o una especialización para superarse y el día de mañana tener un trabajo digno que les permitan volver a los cerros.

En el comienzo de este 2022 y mediante entrevistas individuales, los responsables de la fundación descubrieron un importante interés por perfeccionarse afín de llegar a tener un título que les permitan conseguir un trabajo y un gran espíritu emprendedor.

De esta forma es que solicitan el apoyo y la generosidad de empresas, grupos de amigos o personas que estén dispuestos a colaborar económicamente con el proyecto o bien apadrinar a uno de los jóvenes.

Las becas no consisten solamente en solventar económicamente a cada uno de los estudiantes. Básicamente, se lleva un control del rendimiento en la cursada, se los apoya en necesidades particulares del aprendizaje, solucionar algún problema de salud, alojamiento o material de estudio.

Además, algo que consideran fundamental es la contención emocional, ya que se busca que el proceso de adaptación sea armonioso y se concentren en el estudio y no se sientan solos o desamparados, sin la protección familiar.

Estos años pudimos incorporar a las becarias a las actividades de la fundación en los cerros, compartiendo algunas visitas a las comunidades, también participaron en la reunión de fin de año y participaron en reuniones informales y de recreación.

Plantel para apoyar a los jóvenes beneficiados

En 2022, lograron formar un equipo interdisciplinario para que el programa siga creciendo, encabezado y coordinado por la Psicopedagoga María Olmos, ex becaria de la Fundación.

– Magdalena Olmos: Coordinadora del Programa de Becas Padre Chifri, ex-Becaria y Psicopedagoga.

– Paula Zapata: ex directora del Colegio Secundario de Montaña de Alfarcito.

– Daniel López: miembro del Consejo de Administración y Secretario del Colegio Secundario de Montaña de Alfarcito.

– Agustina Rosado: directora ejecutiva de Fundación Alfarcito. 

También está presente el soporte de la Psicopedagoga Esther Cornejo, de los miembros del Consejo de Administración de la fundación, de voluntarios y amigos.

Esperando que sean muchos los que se sumen a este desafío, los interesados pueden ponerse en contacto con la fundación mediante redes sociales.

Instagram y Facebook: @fundacionalfarcito

Web: www.fundacionalfarcito.org.ar

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Disney Magic Dreams Salta. Disney en familia

¿Querés sorprender a toda tu familia y hacer un viaje inolvidable? Disney es un lugar mágico, te espera para disfrutar un recorrido único e...

Artículos similares