Consejo de moda para bajitas

Por Evangelina García | Incanto Modelos

Los paradigmas de la belleza ideal están totalmente obsoletos y hoy nos acercamos a la idea de aceptarnos tal cual somos y amarnos completos.

Igualmente, en la asesoría de imagen hay varios trucos para disimular aquellos factores que te incomodan y potenciar tus virtudes. Recordando que la perfección no existe ni debemos buscarla, visualmente podemos lograr un equilibrio.

Los consejos de moda para las chicas bajitas pueden cubrir una amplia gama de temas, desde colores, accesorios, tipo de prendas, etc. Mi recomendación principal para ellas es que tengan confianza, se muestren con la frente bien en alto y que sigan los siguientes tips para lucir más fabulosas de lo que ya son:

UTILIZÁ COLORES MONOCROMÁTICOS

Utilizar el mismo color de pies a cabeza ayuda a estilizar la imagen y lucir más alta. Evitá usar muchos colores, esto te hará ver en bloques.

SÍ A LOS TACOS

Aunque es muy obvio y es un truco que te suma físicamente centímetros extras, los zapatos con tacos, especialmente si son taco aguja, estiletos o sandalias abiertas, son ideales para generar un extra en la estilización de tu imagen corporal. Sobre todo si son del mismo color del pantalón. En el caso que estés de corto, los ideales son de color nude, ya que generan la ilusión de ser una continuación de la pierna.

Los zapatos de punta alargada generan también este efecto que querés lograr.

Evitá zapatos con tobilleras, muchas correas y decile chau a las tipo gladiador.

Processed with VSCO with c3 preset

INCORPORÁ EL TIRO ALTO

Crear la apariencia de ser más alta tiene que ver con las proporciones. El uso de shorts, pantalones o faldas de talle alto crea una especie de ilusión óptica. La cintura que luce más alta conduce a la aparición de unas piernas más largas y, por lo tanto, te dará una silueta más esbelta.

NO TENGAS MIEDO DE LAS MAXI PRENDAS

Las faldas o vestidos maxis pueden ser una preocupación importante para las chicas bajitas. Sin embargo, las faldas plisadas tienen una tendencia a “ocultar” que se trata de algo maxi. Mi consejo es que utilices elegantes faldas o vestidos de estilo recto.

UTILIZÁ FALDAS MÁS CORTAS

Acortar el largo de tus faldas hará que tus piernas luzcan más largas y eso generará la ilusión óptica de un cuerpo más estilizado.

EL PANTALÓN IDEAL

Elegí uno que no sea muy voluminoso. El corte recomendado es el recto porque alarga visualmente tus piernas. El largo ideal debe llegar a los zapatos. Si te gustan los chupines, dejá al descubierto tus tobillos.

No son recomendables los jeans o pantalones de corte Capri o a media pierna porque te harán lucir más pequeña.

UTILIZÁ COMPLEMENTOS PEQUEÑOS

Que tus cinturones sean finitos, así no producen la idea de corte en el cuerpo. Tu bolso también debe ser chico, un maxi bolso te hará ver pequeña en la proporción general.

DILE SÍ A LAS LÍNEAS VERTICALES

Si bien las rayas horizontales ensanchan visualmente, las verticales alargan, así que son un excelente recurso.

EL ESCOTE ES MUY IMPORTANTE

Tengas o no busto, el escote en V es el ideal. También te sirve el escote en U y, si sos más osada, el escote profundo es genial para estilizar tu figura.

Recordá que estos tips ayudan a generar un equilibrio visual, pero tu buena actitud y confianza son las que realmente te ayudarán a brillar y conquistar el mundo.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

15 años Sol Marchi

Padres: Juan José Marchi y Milagros Baralo  Salón: Oliveto Vestido: Luisa Frías Silva Maquillaje: Gaby Gómez Omil Dj: Severo Robles Terán Fotos: Ina Casanova

Artículos similares