Por Evangelina García | Incanto Modelos
Los paradigmas de la belleza ideal están totalmente obsoletos y hoy nos acercamos a la idea de aceptarnos tal cual somos y amarnos completos.
Igualmente, en la asesoría de imagen hay varios trucos para disimular aquellos factores que te incomodan y potenciar tus virtudes. Recordando que la perfección no existe ni debemos buscarla, visualmente podemos lograr un equilibrio.
Los consejos de moda para las chicas bajitas pueden cubrir una amplia gama de temas, desde colores, accesorios, tipo de prendas, etc. Mi recomendación principal para ellas es que tengan confianza, se muestren con la frente bien en alto y que sigan los siguientes tips para lucir más fabulosas de lo que ya son:
UTILIZÁ COLORES MONOCROMÁTICOS
Utilizar el mismo color de pies a cabeza ayuda a estilizar la imagen y lucir más alta. Evitá usar muchos colores, esto te hará ver en bloques.
SÍ A LOS TACOS
Aunque es muy obvio y es un truco que te suma físicamente centímetros extras, los zapatos con tacos, especialmente si son taco aguja, estiletos o sandalias abiertas, son ideales para generar un extra en la estilización de tu imagen corporal. Sobre todo si son del mismo color del pantalón. En el caso que estés de corto, los ideales son de color nude, ya que generan la ilusión de ser una continuación de la pierna.
Los zapatos de punta alargada generan también este efecto que querés lograr.
Evitá zapatos con tobilleras, muchas correas y decile chau a las tipo gladiador.
INCORPORÁ EL TIRO ALTO
Crear la apariencia de ser más alta tiene que ver con las proporciones. El uso de shorts, pantalones o faldas de talle alto crea una especie de ilusión óptica. La cintura que luce más alta conduce a la aparición de unas piernas más largas y, por lo tanto, te dará una silueta más esbelta.
NO TENGAS MIEDO DE LAS MAXI PRENDAS
Las faldas o vestidos maxis pueden ser una preocupación importante para las chicas bajitas. Sin embargo, las faldas plisadas tienen una tendencia a “ocultar” que se trata de algo maxi. Mi consejo es que utilices elegantes faldas o vestidos de estilo recto.
UTILIZÁ FALDAS MÁS CORTAS
Acortar el largo de tus faldas hará que tus piernas luzcan más largas y eso generará la ilusión óptica de un cuerpo más estilizado.
EL PANTALÓN IDEAL
Elegí uno que no sea muy voluminoso. El corte recomendado es el recto porque alarga visualmente tus piernas. El largo ideal debe llegar a los zapatos. Si te gustan los chupines, dejá al descubierto tus tobillos.
No son recomendables los jeans o pantalones de corte Capri o a media pierna porque te harán lucir más pequeña.
UTILIZÁ COMPLEMENTOS PEQUEÑOS
Que tus cinturones sean finitos, así no producen la idea de corte en el cuerpo. Tu bolso también debe ser chico, un maxi bolso te hará ver pequeña en la proporción general.
DILE SÍ A LAS LÍNEAS VERTICALES
Si bien las rayas horizontales ensanchan visualmente, las verticales alargan, así que son un excelente recurso.
EL ESCOTE ES MUY IMPORTANTE
Tengas o no busto, el escote en V es el ideal. También te sirve el escote en U y, si sos más osada, el escote profundo es genial para estilizar tu figura.
Recordá que estos tips ayudan a generar un equilibrio visual, pero tu buena actitud y confianza son las que realmente te ayudarán a brillar y conquistar el mundo.