Con luz propia

Iluminación para muebles

La aparición de la tecnología LED, sus pequeñas dimensiones y su flexibilidad formal hicieron posible y cada vez más habitual el integrar la iluminación en los muebles. Esta enorme posibilidad de variaciones crea atmósferas especiales y con carácter propio. Además permite poner la luz en lugares donde antes no había, dando así una nueva lectura a los espacios. Funciona muy bien en espacios reducidos, donde se logra aprovechar cada centímetro. La luz aporta en lo estético y en lo funcional. En cada espacio y en cada mueble, es distinto el efecto y el objetivo de la iluminación.

Escritorios u oficinas

Sobre la mesa de trabajo es necesaria una luz pareja, difusa y sin sombras y esto es posible al integrar la iluminación en el mueble superior, de esa manera se puede tener el escritorio despejado y optimizar el espacio operativo. El resultado es un lugar luminoso y sin obstáculos para realizar diferentes actividades.

Dormitorio

La luz indirecta integrada en la parte superior del respaldo da una luminosidad suave, perfecta para descansar. Crea una atmósfera que invita al relax. Se complementa con lámparas flexibles orientables, que dan buena luz para la lectura y ofrecen utilidades adicionales como cargador USB integrado con el que se evita el tomacorrientes adicional y se genera a la vista un ambiente más limpio y ordenado. En el dormitorio lo ideal es tener diferentes tipos de luz, para utilizarlas según las distintas actividades.

Baño

En el baño, la zona donde necesitamos más luz es frente al espejo y en el lavamanos. Es también un lugar donde hay muebles y elementos como el espejo o el vanitory. Aprovechar estos elementos para integrar la luz es una buena alternativa. Los espejos con iluminación propia ya son tendencia y a eso es posible agregarles funcionalidades especiales como desempañador y aplicaciones multimedia, como un parlante para escuchar música, para una experiencia más completa del verdadero confort.
Otra opción es despegar el mueble del suelo haciendo posible colocar tiras de iluminación led que brindan una luz baja, logrando una ambiente especial.

Estanterías

Lo primero que buscamos al iluminar estantes es resaltar los objetos que hay en ellos. Pero esto no es lo único que conseguiremos. La luz en el mueble nos hace verlo más liviano, con mayor profundidad y amplía así la percepción del espacio. Si el mueble es de madera, quedará increíble con una luz cálida, casi ámbar, ya que resaltará el color de la madera y lo hará más acogedor.

Placard o vestidor

El placard o vestidor es el lugar del dormitorio donde necesitamos más luz. Queremos ver bien los colores y texturas, sin sombras duras y sin rincones oscuros. Al incorporar la iluminación dentro del vestidor podemos lograr esto. Además, de esta manera no sobreiluminamos la habitación y ponemos luz justo donde la necesitamos.

Cocina

Este es uno de los lugares de la casa donde necesitamos un nivel de iluminación mayor. Sobre la mesada queremos tener una luz homogénea y sin sombras. Para lograr esto, una de las mejores alternativas es integrar la luz en el mueble superior. Además se puede
colocar también luz en el interior y exterior de las estanterías, hacia abajo y hacia arriba. De esta manera las líneas de luz no son visibles,
y solo vemos el resplandor que sale de ellas. el resultado es una cocina elegante, atractiva y funcional donde todo esta a la vista, y bien
iluminado.

Productos Häfele

Cuenta con una amplia variedad de productos para aplicar en muebles como respuesta a las propuestas de este artículo. Conocé su línea de productos, disponible en Matfer, Urquiza 1275, Salta, Capital.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Mi pasión es la fotografía

Entrevista a Agustina Alcorta María Agustina Alcorta tiene 24 años, es escorpiana y se considera una persona apasionada por cada cosa que hace, en particular,...

Artículos similares