AVENTURA DECO

Los desafíos de apostar por la decoración interior tienen mucho alcance. En esta nota sabrás por qué.

Por Melina Juarez

 

Alguna vez te preguntaste para qué sirve exactamente el Diseño Interior?? Te cuento que yo empecé así. Porque mi intención era mejorar la vida de las personas, sobre todo de los que me rodeaban. -Y qué tiene que ver eso dije?! Si, así como lo escuchas, no sabía cómo podía influir en la calidad de vida de alguien…el desorden, los colores, tal vez una puerta con poco espacio para abrir, el borde de un mueble, los olores, y algo que me encanta…la iluminación!

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos pasamos el día entero moviéndonos en espacios; abiertos, cerrados; de circulación, de espera…lo más importante…donde pasas más tiempo vos!? tu dormitorio, la cocina, el baño, el living, tu zona de trabajo, un tren, una sala de espera en el doctor, la playa de estacionamiento. Todo hace al confort en el que te desarrollas y pasas tus horas del día.

 

Tragáme tierra!!

Nunca entraste en un lugar que te sentiste intimidado/a o incomodo/a? y contabas los segundos para salir de ahí..? es una sensación horrible y siendo un poco extremista, hay personas que padecen pánico, imagínate!! Entonces es aquí donde retomo el inicio y me agarro fuertemente para decirte cuán importante es este preciado rubro. Y lo mucho que sirve para ayudar desde otra perspectiva, a aportar de forma anónima a la felicidad de los otros, desde la psiquis (lo emocional) hasta lo superficial, lo visible.

 

¿Diseño o Decoración?

Si bien van de la mano, a diferencia del Diseño Interior, hablamos de Decoración como la «ambientación» del sitio (los detalles), ya que tiene mucho que ver con los gustos personales. Tal vez para que puedas entenderlo mas simple, el «diseño» se trata de la funcionalidad del área. Abarca ambos, decoración y practicidad, no se puede tener un estupendo diseño sin buen gusto. La idea es poder desarrollarnos como personas en un ambiente que te genere armonía. Donde sientas placer, alegrías, donde su aroma sea intenso, y te haga soñar; y porque no, identificarlo a través de los años, donde puedas tener sentido de pertenencia, donde quieras volver, porque visualmente también te agrade. Las luces, los colores, cada sentido aplicado y relacionado en función a la temática del lugar, hacen de tu estadía, un momento inolvidable, así sea que estés de paso.

Para diseñar, necesitamos aplicar un par de tips que son teóricos y agregarles tu impronta personal… Así vas a conseguir de cada sitio, un lugar mágico!

 

Pero, ¿qué es el buen gusto?

Muchos piensan que el buen gusto hace referencia a la clase más adinerada a la elite de la sociedad. Sin embargo, con el paso de los años todo fue evolucionando, y abriéndose a toda la población. Es un concepto subjetivo donde la armonía, el comportamiento exquisito, la elegancia, trasladados a todos los ámbitos de la vida formar un todo, tal vez ecléctico o de estilo, pero con gracia. Desde el ambiente más simple y humilde hasta los grandes palacios lo requieren.

 

Rompiendo Mitos

Pensamos que llamar a un diseñador nos puede costar una fortuna, pero los precios son mucho más accesibles de lo que crees.

¡No tengas miedo, animáte a hacer cambios!  a mezclar! Probá; si no te gusta, lo cambiás hasta que te sientas que es el indicado. Innová, recicla, jugá con los colores, las texturas, las luces; las sombras, lo expuesto, lo íntimo, los sentidos: el sabor, el olfato, la vista, lo sensitivo.

Llamar a un diseñador puede ser para sacarte todas esas inquietudes que te dan vueltas en la cabeza. Para que te ayude a elegir qué muebles estás por comprar o cómo podes reciclar algún objeto. Somos consultores, abríte: contáles cuáles son tus necesidades, así te van a poder ayudar. O si sos quienes prefieren tener todo listo, también pueden hacerte el trabajo completo desde elegir una alfombra hasta entregarte las llaves del lugar con todo equipado.

Los diseñadores intentamos materializar lo intangible, interpretar tus ideas lo mejor posible y volcarlas a ésta dimensión.

Es necesario ser realistas a los precios que manejamos en nuestro país, pero si de algo estoy segura, es que muchas veces: -menos, es más-, y con un par de detalles podés hacer un lugar espléndido donde vas a descansar mejor, donde vas a almorzar con más ganas, donde vas a jugar con tus hijos con más sonrisas y tranquilidad, donde vas a conseguir concentrarte mejor para trabajar, donde vas a bailar con más deseos, o entrenar a conciencia. Donde vas a tener todo más organizado para que tus tiempos los inviertas en vos y con la gente que querés disfrutar! Donde la seguridad de tu persona va a estar más latente. Vas a brillar!
Porque si bien nosotros estamos en el detalle de todo lo que te rodea, nuestra intención es lo que nos queda en el corazón. No te llevás un cuadro colgado, lo que te llevas es eso en lo que trabajamos, porque sí, porque los espacios te abrazan y te dejan sensaciones, #momentos..

[Best_Wordpress_Gallery id=»9″ gal_title=»2018.08 – Aventura Deco»]

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que escuchar

Prince Royce - “Morir solo” Prince Royce regresa a sus orígenes con “Morir solo”, una melancólica bachata de amor puro grabada en República Dominicana, lugar...

Artículos similares