Analía Farfán pide pista

Ella es Analia Farfán, una joven jujeña de 23 años que pasa grandes horas frente a las cámaras, ya sean de televisión por su labor en la conducción o delate del lente fotográfico como modelo. Hoy su desafío diario está en el magazine “Aquí te lo contamos”, que se emite por canal 7 de Jujuy, aunque su proyecto principal es el de concretar su título como Licenciada en Comunicación Social.

Se declara amante de los animales (en especial los perros), las plantas que sirvan para la cocina, la buena comida, el rock nacional y la escritura como hobbie.

Además, en esta entrevista con revista abc, la periodista se confiesa como una persona comprometida en cuestiones sociales que prioricen a la mujer y maximiza los espacios que tiene en los medios y en las redes sociales para concientizar sobre ciertos roles que debemos ocupar como comunidad. ¡No te pierdas esta nota!

Contanos sobre tu presente en “Aquí Te lo Contamos” y la experiencia de hacer televisión.

Chocha, súper feliz de poder hacer algo que me gusta y para lo que me estoy preparando, de poder aportar mis ideas y que sean escuchadas y valorizadas; si bien hago tele e hice radio desde los 16 años, esto es un desafío totalmente distinto. Son 2.30 hs en vivo todos los días, donde se te presentan situaciones diferentes todo el tiempo (entrevistados de todo tipo, gente que habla poco o mucho, contratiempos, problemas de sonido, etc), un desafío constante y afrontarlo diariamente lo hace interesante y es lo que me atrapa y me impulsa a seguir, ya que además de disfrutarlo aprendo continuamente.

¿Cómo se produce tu entrada en el mundo de la moda: casualidad o fue algo que siempre quisiste hacer?

Vino de la mano de la TV, cuando tenía 16 años fui elegida como representante de los estudiantes de mi colegio el histórico “Nacional 1”, en el marco de la “Fiesta Nacional de los Estudiantes”, por consiguiente se realizó una ronda de medios, y ahí es cuando en uno de los canales de TV me “descubrió” por decirlo de algún modo. Y sin tener ninguna experiencia previa, me contrataron para conducir un programa de moda llamado “UNO +”. Entonces empecé a involucrarme en cuestiones de moda desde el lado del diseñador independiente y las marcas poco visibles apostaron a lo nuestro. También me tocó cubrir grandes desfiles, entrevistar a Roberto Piazza, Claudio Cosano, etc, pero la idea fija del producto era poner fichas en nuestros emprendedores independientes.

Como jujeña participaste de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y fuiste protagonista, contanos de esa vivencia.

Lo viví desde dos lados, como dije recién, representante de mi colegio -que en ese momento como adolescente jujeña era una gran experiencia – y como conductora de las transmisiones en las que no solo hago lo que me gusta, sino que disfruto con admiración de los trabajos de los estudiantes de cada colegio que presentan sus carrozas para el público, y de las instituciones de enseñanza especial que trabajan para la inclusión y siempre dicen presente.

Es una fiesta que de a poco se va aggiornando a los tiempos que corren, y se van eliminando ciertos estereotipos y falsos títulos, como sucede en la Elección Provincial en la que ya no hay más “reinas” sino “embajadoras de cada región”, al igual que algunos colegios de mi ciudad cambiaron de “reina” a “representante” y así.

Como jujeña siempre invito a todos a conocer nuestra fiesta y disfrutarla.

En tu carrera, ¿cuál ha sido tu mejor experiencia? ¿preferís los medios o el modelaje?

Tuve grandes oportunidades gracias a los medios, un momento de felicidad
pura fue cuando entrevisté a Leonardo Sbaraglia que vino a mi provincia con su obra de teatro el “El Territorio del Poder” (que la recomiendo muchísimo), y como admiradora de su trabajo arriba y abajo del escenario, fue un placer enriquecerme de sus vivencias y experiencias.

Otro momento fue cuando vivía en Buenos Aires, donde trabajaba de notera para una radio de San Isidro y me tocó entrevistar a Adrián Dargelos, cantante de Babasónicos, una banda que amo. Fue una entrevista muy accidentada porque después de terminarla nos robaron los equipos y no pudimos sacarla a la luz nunca, pero me queda la anécdota y la felicidad de hacerle una nota a una banda que me gusta desde siempre.

Los dos me gustan mucho, los medios siempre tuvieron un papel principal en mi vida y me enseñan constantemente. El modelaje, por su parte, me sirvió muchísimo para superar complejos y timidez.

¿Cómo defines tu estilo? ¿Quién es tu diseñador favorito?

“Libre” me gusta ponerme de todo, aprendí a no dejarme influenciar por lo que digan los demás, puedo usar lo que está a la moda y lo que no, soy partidaria de que cada quien es su mundo y se viste como quiera.

No tengo un diseñador preferido, pero si un personaje que marca tendencias que adoro, que es Lady Gaga, que con cada outfit que muestra te dice “Ésta soy yo y si no te gusta, mirá para otro lado”.

¿Tenés referentes que admires de la profesión?

No tengo referentes periodísticos por el hecho de que la mayoría tiran para el lado del que le dicen en el medio que trabajan y se olvidan de sus principios.

Si admiro mucho a los periodistas independientes que día a día pelean por su lugar en los medios y buscan realzar nuestra profesión.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Decir que soy modelo siempre dije que me queda grande, pero agradezco que me tomen como tal, y el modelaje me sirvió para dejar de lado los prejuicios que tenia hacia mi cuerpo, mi forma de ser y demás.

Me encantaría poder seguir en la moda, para que se modifique el paradigma patriarcal de la mujer perfecta y que incluyan mujeres más “normales”, de las que vemos todos los días en la calle.

¿Hacés algo en particular para mantenerte en forma?

Soy tan flaca que todo el mundo cree que me mato a dietas y ejercicios, la realidad es que como de todo, siempre tratando de equilibrar y de mantener una vida en lo posible sana, pero no me privo de nada.

Si tomo mucha agua, y no consumo gaseosas durante la semana, que te limpia todo por dentro y por fuera.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del mundo de la moda?

Los diseños de vestidos de gala definitivamente, cada bordado, aplique, tela, corte, todo. Me sorprende cómo todo el tiempo innovan con nuevos diseños.

¿Con qué profesional o marca te gustaría tener una oportunidad para trabajar?

Me interesan mucho Martín Boerr y Agustín Yarde Buller, diseñadores con un estilo rupturista y revolucionario, que hace poco la rompieron en la semana de la moda masculina en París, con diseños ayudados de tejedoras bolivianas que le dieron un toque mágico a cada prenda, con la idea de indagar en la identidad latinoamericana.

¿Qué proyectos se vienen en este 2019? ¿Cómo te imaginás a fututo? ¿Cuál es tu gran sueño?

Seguir con el programa, creciendo profesionalmente. Y en lo personal tengo un proyecto que nada tiene que ver con los medios ni el modelaje, sino con la cocina, que me encanta también, pero es algo para lo cual necesito tiempo y creo que se concretará recién el próximo año.

No proyecto mucho los futuros lejanos, pero espero que feliz como ahora, cumpliendo mis sueños en la cocina, siguiendo en los medios y tratando de aportar mi granito de arena en lo que pueda.

Mi gran sueño siempre fue poder ayudar a mi mamá que siempre estuvo y está y es un gran apoyo para mí.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

La Base de Maquillaje del Futuro

Le Teint Particulier Custom Made Makeup de Lancôme busca ofrecerles a sus clientas una experiencia única, la base de maquillaje del futuro, usando una...

Artículos similares