¡ABBA regresa con nuevas canciones!

Por Gabriela Parentis

Parece que los suecos se preparan para uno de los lanzamientos más importantes del 2021 y así pondrán fin a 40 años de descanso.

El jueves se vivió de una manera diferente en el mundo de la música por un anuncio que causó furor en las redes. La legendaria banda sueca ABBA lanzó una histórica noticia y enloqueció al mundo entero. El cuarteto pop está preparando desde hace tiempo un espectáculo llamado Voyage que incluirá nuevas canciones y ya está listo para dar el puntapié inicial la próxima semana.

El posteo que compartieron consta de una imagen sobre fondo negro con la palabra ABBA en amarillo levemente anaranjado y al lado, en blanco, la palabra “Voyage”. Además, en el anuncio se puede leer la fecha 02.09.21 y la invitación “Join us abbavoyage.com”.

Aunque estas melodías de las estrellas de Dancing Queen —Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad— serán las primeras en 39 años, siempre se ha sentido a estos suecos muy presentes en la industria musical. La realidad es que llevan sin lanzar nuevo material desde el año 1981. Sin contar con las recopilaciones, el último álbum que escuchamos de esta banda es The Visitors, el octavo de estudio, que vio la luz aquel año. Aunque posteriormente, en 1993 y 1994, sí publicaron tres temas inéditos.

Después de décadas de espera, se confirmó que ABBA iba a reunirse en 2021 para lanzar cinco canciones que llevan postergándose por diversos motivos. Canciones que escucharemos en una gira de hologramas que parece que ya tienen bien preparada. Sus integrantes se han asociado con el cerebro de Pop Idol, Simon Fuller, para dar vida a la idea.

Los rumores de que esto se va a hacer realidad pronto llegan después de que su página web cambiara su diseño por completo y de la creación de una nueva cuenta en las redes con el título ABBA Voyage. En la foto principal, que parece tratarse de una portada, aparecen cuatro eclipses que podrían representar a los cuatro miembros del grupo.

Sea su gira de hologramas o no, lo nuevo de ABBA verá la luz el 2 de septiembre y la invitación revolucionó a todos los seguidores de la banda.

Por el momento, habrá que esperar hasta la próxima semana por estos temas y hasta mayo para el inicio del tour mundial que arrancaría el año que viene en un estadio londinense.

Ícono pop

ABBA es un auténtico referente de la música a nivel internacional. Saltó a la fama tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo, que se convirtió en un auténtico himno internacional. También canciones como Chiquitita, Dancing Queen y Money, Money, Money han saltado a la historia como otros de sus grandes hits.

Durante los años 70 fueron furor y vendieron más de 500 millones de discos. El espectáculo basado en su música, Mamma Mia, se representa hasta el día de hoy en todo el mundo y la adaptación cinematográfica de 2008 recaudó más de 600 millones de libras, por lo que sigue llevando al cuarteto escandinavo a lo más alto de la música.

ABBA se separó en 1982. Posteriormente se reunieron en 2016 para celebrar un evento privado por el 50º aniversario de la primera reunión que tuvieron los compositores Björn y Benny.

Lo cierto es que la historia de ABBA vuelve a abrir un nuevo capítulo y parece que ellos están más que listos para seguir haciendo vibrar a sus fans.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Claves de moda masculina

En esta nueva temporada Otoño – Invierno 2020, Devré ofrece una colección con singularidades en cada una de sus  prendas, que permiten estar listo para cada...

Artículos similares