Un momento especial. El makeup de una madrina

Por Ana Anzorena

IG: anaanzorena

La madrina ve reflejados en la novia momentos anteriormente vividos; es la novia el espejo que refleja lo que fue y también lo que le hubiese gustado ser.

Por esto, debe lucir atractiva y segura de sí misma porque la intensidad de ese momento es único.

La piel tiene que verse realzada a través del maquillaje, respetando siempre el propio gusto y el estilo que más le favorezca en ese día tan especial.

«La vejez no existe, los años se llevon en el espíritu y en un rincón del corazón. Hay que tratar de ser feliz, disfrutar, reír, mirar positivamente el futuro y vivir el presente plenamente.”

¿Y a la hora de maquillarnos, qué?

Uno hace ejercicios, se alimenta bien. No ha abanonado el uso de cremas específicas, sin embargo, la piel puede verse más seca, con menos elasticidad y brillo.

Aparecen lineas alrededor de los ojos y los labios se vuelven mas pálidos, finos y poco definidos.

Por suerte, existen secretos para ocultar los puntos débiles con un buen makeup.

Existe un maquillaje para cosa, estilo y edad.

Hay dos claves de oro para que el maquillaje resulte rejuvenecedor: la piel tiene que estar super-humectada y los cosméticos deben ser de tonos claros.

Lidia Arquatti

Siempre insisto en que el secreto es usar poca cantidad de producto en el lugar indicado. Así es que, a los 30, se puede jugar con la paleta de colores. A los 40 empiezan a tenerse en cuenta detalles para solucionar «pequeños problemitas» que parecen graves, pero no lo son.

A los 50 años o más, hay que aprovechar al máximo todos los productos de belleza; también mascaras shock de oxígeno refrescantes y ampollas que quitan años a la piel. Con estos tratamientos indicados por un dermatólogo y una cosmetóloga, los rasgos se suavizan y la piel queda perfecta para maquillar.

Uno de los problemas y dudas más frecuentes a partir de los 50 es  “¿qué colores uso?”

Insisto en un color claro (la base debe fundirse en la piel), ya que un color muy tostado da un aspecto duro, artificial y aumenta años. Si hay canas blancas, lucen mejor los pasteles: lilas, marrón suave, gris, ámbar daro.

Labios:

Cuando se acentúan esas arruguitas alrededor de los labios, ¿qué hacer?

Para delinearlos, es conveniente primero hacerlo con un lápiz beige claro, o colocar un touch de base antes, y luego delinearlos con color; de esta forma, el labial «no se escapará hacia arriba». Los colores más sentadores son los beige, duraznos y corales.

Para disimular las ojeras:

Evitar los tonos blancos o marfil porque dan un aspecto artificial.

Para las arrugas:

Nunca colocar polvo compacto ni de color porque se acentuan aún más las arrugas.

Para eliminar bolsas:

El secreto consiste en eliminar todas las tonalidades que harían mas evidentes las bolsas o el párpado hinchado.

Evitar los colores marfil y blanco.

Teniendo en cuenta que la piel es «nuestro vestido natural» y debe durarnos todo la vida, deberíamos considerar la belleza en términos de rutina.

Los pequeños detalles cotidianos del cuidado de la piel, el pelo, los dientes, las uñas, se deben hacer con: regularidad, minuciosidad, sencillez y, lo más importante de todo, esa rutina debe ser adaptado o las necesidades de cada tipo cutáneo.

Carolina Mena Saravia
Florencia Saravia

Hay dos factores muy importantes: compromiso y motivación.

Todas podemos gozar de buena salud y de buen aspecto siempre que nos ocupemos de ello. Tener buen aspecto supone incorporar belleza a tu vida. Dedicar unos minutos para el cuidado diario de la piel y el pelo, comer saludablemente, dedicar tiempo a hacer ejercicio físico y a veces, revisar otros aspectos de tu estilo de vida.

La piel representa el mayor órgano del cuerpo y con una multiplicidad de funciones, constituye nuestro punto de contacto con el medio externo. Existen cuidados cotidianos que ayudan a contrarrestar las agresiones que sufre la piel: contaminación, cambios de temperatura, humedad, excesiva transpiración, stress, cigarillo, ¡incluso la sal!

Lo fundamental es, en primer lugar: prevenir, y en segundo, contrarrestar.

Hoy las rutinas de belleza son compatibles con el ritmo más ajetreado que se vive; no hay excusas para no ocuparse. Procurar hacer una dieta equilibrada, un estilo de vida sana y por sobre todas las cosas, una actitud positiva ante la vida.

Hay que pensar de adentro hacia fuera y aceptar el hecho de que los cuidados externos pueden ser importantes pero no lo son todo; si tu ritmo de vida es frenético, tu dieta insuficiente, no se puede esperar lo mejor de la piel.

Cecilia Lazarte Ponce de Leon
Carola Navarro

CONSEJOS PARA TENER UNA BUENA PIEL

Lo más importante que podés hacer por tu piel, es seguir estos tres pasos fundamentales:

limpieza, tonificación y humectación.

Hidratar: es de vital importancia hidratar la piel desde dentro. Hay que beber más de dos litros de agua por día.

Seguir una buena alimentación. Hacer ejercicio físico y controlar el stress son hábitos que hay que seguir para lograr una belleza 10 puntos.

La exposición solar es la primera causa del envejecimiento cutáneo. El daño solar es acumulativo e irreversible. SIEMPRE hay que exponerse con medidas de protección adecuadas a

cada situación.

«Ya que tu piel refleja tu estado físico y emocional, aprende a entender el lenguaje de tu piel y saber que te está pidiendo. Examiná siempre tu piel para mantenerla saludable.

La calidad de vida depende principalmente de la calidad de nuestras conductas.”

Recordá:

«Prevenir es la regla de oro”

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

ROLY ARIAS: EL CREADOR DE SIMPLICITO

Por Gabi Parentis Roly Arias es un artista salteño con enorme trayectoria profesional, hace más de 20 años que sus dibujos y pinturas son el...

Artículos similares