Tenés que probar

TECNOLOGÍA

Revista abc quiere compartir con vos las 6 mejores cámaras de acción para compartir tus aventuras, mucho más si sos aficionado a los desafíos deportivos.

Estas cámaras están especialmente diseñadas para captar fotografías, video e imágenes en  movimiento capaces de capturar la adrenalina del momento para revivirla tantas veces como queramos.

Para eso, es necesario que sean pequeñas y ligeras, para poder llevarlas encima con comodidad. Además de ser resistentes, a prueba de roces, golpes y agua. Estas son las opciones que te proponemos.

GARMIN VIRB ULTRA 30

Este modelo de la norteamericana Garmin lleva ya un tiempo en el mercado. Sin embargo, se sitúa entre las mejores cámaras de acción. Ofrece un buen acabado, es muy ligera (con su batería de 1.250 mAh de capacidad integrada, sólo pesa 87,9 gramos) y sus dimensiones con la carcasa que incluye —para sumergirla a una profundidad de hasta 40 metros— son de 79 x 75,5 x 39,9 mm.

La caja trae varios accesorios y elementos, entre ellos una bolsa que parece envasada al vacío: en ella, se incluyen dos espumas que conviene situar entre la pantalla de la Virb Ultra 30 y la carcasa para evitar humedades. La pantalla a color, que posee un tamaño de 1,75 pulgadas, es táctil y  familiarizarse con las opciones de menú disponibles es muy fácil.  Proporciona varios modos de video y fotografía entre los cuales elegir, así como calidades. Para las imágenes en movimiento, las opciones más interesantes son las siguientes: 4K a 30 fps, 2,7K a 60 fps y 1080p a 180 fps; en cambio, si sólo queremos tomar una instantánea, es posible elegir una resolución de 8 o 12 megapíxeles. Para grabar videos hay que destacar la buena definición que brinda, lo bien que se adapta a las distintas situaciones lumínicas, incluso por las noches, ya que la imagen ofrece poco ruido.

GOPRO HERO7 BLACK

Con unas dimensiones de 62,3 x 44,9 x 33 milímetros y un peso de 116 gramos, la pantalla trasera principal posee un tamaño de 2 pulgadas. Es táctil y responde bien al toque sobre su superficie. En cuanto a la interfaz, desplazarse a través de ella mediante gestos resulta bastante intuitivo.

En la parte delantera se aprecia un pequeño led que se activa cuando se interactúa con la cámara a través de comandos de voz: los hay para encenderla, tomar una instantánea o iniciar un video.  Sumergible a una profundidad de hasta 10 metros sin necesidad de utilizar una carcasa adicional, es posible seleccionar la calidad de la grabación: entre las más interesantes, se  encuentran las que permiten usarla a 1080p y 240 fps, 2,7K a 120 fps y 4K a 60 fps. En cuanto a las fotografías, la calidad es de 12 megapíxeles; como estas instantáneas son compatibles con el formato RAW, se favorecen las posteriores labores de edición con programas específicos.

GoPro estrena, por otro lado, de la mano de su Hero7 Black, la función Vídeo TimeWarp: lo que hace es proporcionar también videos estabilizados, pero con una velocidad mayor con respecto a una reproducción normal. En concreto, esta velocidad puede aumentarse hasta 30 veces.

RICOH WGM2

De cuerpo metalizado, está disponible en dos colores (gris y naranja), mide 77,8 x 57,4 x 34,1 milímetros y pesa 136 gramos. La comodidad de llevarla en los desplazamientos queda así asegurada. Además de repeler el polvo y la suciedad (certificación IP6X), el cuerpo de la WG-M2 afronta caídas de hasta dos metros y temperaturas gélidas de hasta -10ºC. También es sumergible a una profundidad máxima de 20 metros: para ello, hay que acoplar al objetivo el protector submarino que se incluye en la caja.

La característica que la distingue es su ultra gran angular de 204º para obtener videos con planos mucho más amplios. En el caso de las fotografías, este ultra gran angular es de 202º. De la misma forma, es posible grabar videos en formato 4K (3.840 x 2.160 píxeles de resolución) a 30 fps, tomar imágenes de ocho megapíxeles de calidad, aplicar los modos video de alta velocidad y Time-Lapse, disparo continuo de fotografías a una velocidad de ocho imágenes por segundo.

Por otro lado, ofrece almacenamiento microSD, salida HDMI, varios efectos para aplicar y conectividad Wi-Fi. La podemos emparejar con nuestro smartphone o tableta Android/iOS descargándonos la app Imagen Sync.

SONY DSCRX0M2G

Pesa 132 gramos y sus dimensiones son de 59 x 40,5 x 35 milímetros. Sin embargo, ofrece una estructura altamente resistente que garantiza su durabilidad en las salidas que programemos con ella. En este sentido, es resistente al polvo y el agua a una profundidad máxima de 10 metros.

También a las alturas de dos metros y a los aplastamientos de 200 kilogramos-fuerza. Llama la atención, por otro lado, su pantalla LCF TFT de 3,8 centímetros. Con una relación de 4:3, integra un diseño inclinable tanto hacia arriba (180º) como hacia abajo (90º), que facilita la captura de una escena desde diferentes puntos de vista. La reproducción es fluida y la calidad ha cumplido  con lo que esperábamos de un modelo de esta clase: las tonalidades, los niveles de detalle y de
nitidez… A estos buenos resultados influyen, entre otros, el uso de un sensor CMOS Exmor RS de 15,3 pulgadas, un objetivo ZEISS Tessar T de 24 mm F4.0 y el procesador de imágenes BIONZ X.

ACTION CAMERA MI 4K DE XIAOMI

Cuenta con características de gama alta a un precio de gama media lo que hacen de ella una opción a tener muy en cuenta. La Action Camera Mi 4K toma fotos con alta resolución 3840×2160 o graba videos 4K a 30fps (el equivalente a calidad de cine); integra lentes gran angular de hasta 145º de visión con apertura f/2.8, para crear fotos con gran profundidad y vista más amplia; y el sistema de estabilización de imagen electrónica EIS 6-ejes para tomas estables y claras. Otro de los puntos fuertes de su hardware es la batería de 1450 mAh que permite una grabación de hasta 120 minutos en 4K a 30 fps. A favor es ligera y fácil de llevar, una de las más compactas y pesa 99 gramos, bastante menos que sus competidoras. Pantalla trasera táctil de 2,4 pulgadas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Anna Wintour: Los datos más conocidos sobre su vida

Ícono por excelencia en el mundo de la moda, la editora de Vogue hoy celebra 72 años de vida con una carrera periodística envidiable. Cada...

Artículos similares