Tenés que escuchar

Música

Beyoncé – Spirit

Con el estreno de la película “El Rey León”, Beyoncé aprovechó la ocasión para adelantar su nueva producción discográfica que está inspirada en la famosa cinta animada de Disney, original del año 1994. Se titula “Spirit” y se convierte en el primer single del álbum a que ella misma definió como una “oda al guion de Linda Woolverton, Irene Mecchi y Jonathan Roberts”. Sin embargo, explicó que la placa discográfica lleva por nombre “The Lion King: The Gift”. Además, será la segunda banda sonora de la película, que además de incluir temazos como el mítico Can You Feel The Love Tonight, que cantará a dúo junto a Childish Gambino (Simba), contará con otros compuestos por Hans Zimmer y Jon Favreay. En esta nueva banda sonora Beyoncé será también productora y una de las responsables de ese toque más africano del que contarán los nuevos temas. Desde 2017 se supo que Elthon John había firmado para hacer recomposiciones musicales de la película original. Meses después se confirmó que Beyoncé estaría involucrada también en la parte musical y finalmente podemos escuchar su primera creación.

Sam Smith – How Do You Sleep?

How do you sleep? es el título del nuevo sencillo de Sam Smith. El solista británico acaba de confirmar su nueva apuesta musical que se estrenó el 19 de julio pasado. Esta canción está compuesta por Savan Kotecha, Ilya y el reconocido compositor y productor Max Martin (responsables de éxitos como “Babe one more time” de Britney Spears, “Roar” de Katy Perry, “What makes you beautiful” de One Direction“Break up with your girlfriend, I’m bored” de Ariana Grande).

La carátula de este sencillo coincide con la de “Dancing with a stranger”, tema que Sam Smith comparte con Normani KordeI. Dos años después de The thrill of it all (2017) parece que la maquinaria musical de Sam Smith ha vuelto a ponerse en marcha aunque en realidad nunca ha parado. En este tiempo, uno de sus mayores éxitos ha sido “Promises con Calvin Harris”.

 

Twenty One Pilots – Cut My Lip (40.6782°N, 73.9442° W)

El dúo estadounidense conformado por Tyler Joseph y Josh Dun no nos está presentando canciones completamente nuevas porque ‘Trench’, su más reciente álbum, fue lanzado en octubre de 2018.

Sin embargo, y siguiendo su particular estilo, desde junio han estado presentando, de nuevo, canciones de ‘Trench’, pero en versiones acústicas grabadas en distintas ciudades del mundo.

El proyecto se llama Location Sessions y comenzó el 20 de junio cuando presentaron ‘Chlorine (19.4326 ºN, 99.1332 ºW)’. Esta vez el título de la canción viene acompañado de unas coordenadas que señalan el lugar en el que fue grabada esta versión alternativa. En este caso, al poner las coordenadas en Google, nos llevan a la Plaza de la Constitución, en México D.F. También presentaron la segunda canción del Location Sessions‘Cut My Lip (40.6782°N, 73.9442° W)’. Las coordenadas llevan a una intersección entre Atlantic Avenue y Brooklyn Avenue, en Nueva York (Estados Unidos).

Aitana – Spoiler

El nuevo disco de Aitana“SPOILER”, da continuidad a su proyecto anterior “TRAILER” e incluye nuevos temas inéditos. Su primer single “Nada sale mal” consiguió de nuevo cifras millonarias en sus primeras horas de estreno, con millones de streams y views del videoclip en las primeras 72 hrs, lo que sugiere un nuevo y esperado hit de esta gran artista femenina Nº 1 en España.

Este álbum con 14 canciones es muy heterogéneo y la cantante saca rédito de temas ya de sobra
conocidos y pone a caminar otros nuevos con paso firme y seguro, hacia el éxito. Aitana es la artista revelación y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Con 18 años recién
cumplidos fue una de las finalistas del programa líder de la televisión española, Operación Triunfo.  A su salida de la Academia de OT emprendió una meteórica carrera de logros y  reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España.

Blink-182 – Happy Days

Blink-182 ahora nos traen ‘Happy Days’, que nos invita a la nostalgia porque recuerda el sonido  suave y algo popero del álbum de 2003 ‘Blink-182’, con canciones como ‘I Miss You’ o ‘Down’. Y, para ponernos más nostálgicos todavía, publicaron en su cuenta de YouTube un video promocional de su gira Enema 20 Year Anniversary Tour, con Travis Barker como protagonista y la actriz Riley Reid, vestida como la sexy enfermera del videoclip de ‘What’s My Age Again’ (interpretada por la también actriz porno Janine Lindermulder), canción que suena como fondo del video  promocional. La razón de las referencias es que esa canción aparece en el álbum de 1999 ‘Enema of the State’ (Lindermulder y su traje de enfermera, de hecho, fue la portada), cuyo cumpleaños 20 es el motivo de la gira.

Of Monsters And Men – Wild Roses

La agrupación islandesa de indie folk, liderada por la vocalista y guitarrista Nanna BryndísHilmarsdóttir, nos tenían en un ayuno musical desde 2015, cuando lanzaron su segundo álbum ‘Beneath the Skin’. Ahora están trabajando en su tercer álbum de estudio, ‘Fever Dream’. 

Como parte de la promoción del nuevo disco, la banda ha presentado dos sencillos. El 3 de mayo presentaron el primero de ellos, ‘Alligator’, con un tono algo oscuro, que recuerda a una película de terror y va acorde al sonido rockero y guitarrero de la canción, que en el coro parece homenajear, una y otra vez, el título del disco: “I’m a fever dreaming, I must be a fever reaming».

El segundo adelanto del nuevo álbum muestra una cara más pop y bailable de la banda, pero manteniendo su esencia folk y anunciando que el nuevo álbum será un viaje musical por
distintos géneros.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Macarena Blasco yTomás Poviña

Padrinos: Angeles López Naon, Juan Poviña,Maria José Ugo y Martín BlascoMake up: Cande Leal LoboVestido: Luisa Frías SilvaSalón: Casa Croix Foto: Paula Carlino

Artículos similares