TENES QUE ESCUCHAR: CUATRO JOYAS DE QUEEN

Gracias al film “Bohemian Rhapsody”, el público de una nueva generación descubre el descomunal talento de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Aprovechando el envión, te recomendamos cuatros albums para que sigas rockeando al ritmo de la corona.

 

  • ‘A Night At The Opera’ (1975)
    Sin lugar a dudas, ‘A Night At The Opera’ es la joya de la corona del catálogo de Queen. Si se hubiera lanzado hoy, podría no haber sido tan impresionante para la generación de Pro-Tools, pero durante ese período, Queen maximiza cada gramo de tecnología (y también una gran cantidad de dinero) para crear un álbum que estaba completamente fuera de este mundo. «Bohemian Rhapsody» fue la creación de Freddie Mercury, concebido en secciones, con los miembros grabando sus partes individualmente sin siquiera saber el contexto de cómo se utilizarían en la versión final. Al discutir el álbum con motivo de su 30 aniversario, Brian May revela que había mucha presión en su grabación y que, si no hubiera tenido éxito, es muy probable que el grupo se hubiera disuelto. Afortunadamente, «Una noche en la ópera» resultó el legado que perdura hasta el día de hoy.

 

  • ‘News Of The World’ (1977)
    Acusado por algunos de descansar en sus laureles después de asumir las tareas de producción del álbum en ‘A Day At The Races’, Queen respondió con ‘We Will Rock You / We Are The Champions’, el primer disparo que lanzó ‘News Of The World´. Aunque Rock ‘fue compuesto por May y ‘Champions’ escrito por Mercury, ahora parece antinatural escuchar uno sin el otro. «Sheer Heart Attack» (que comenzó inicialmente durante las sesiones del álbum del mismo nombre) fue el golpe de Roger Taylor contra los músicos de punk rock que le habían disparado a Queen por ser demasiado extravagante. Mientras tanto, ‘It’s Late’ incluyó algunos toques de Brian May poco antes de que Eddie Van Halen tomara la misma técnica e inspirara a innumerables generaciones de futuros guitarristas.

 

  • ‘The Game’ (1980)
    La ahora famosa línea de bajo del bajista John Deacon en «Another One Bites The Dust» (que también escribió) ayudó a los Queen Boys a su primer y único álbum número uno en los Estados Unidos con «The Game». La vibra de doo-wop de ‘Crazy Little Thing Called Love’ no debería haber sonado tan natural teniendo en cuenta que era 1980, pero de alguna manera fue un cambio de tiempo muy bienvenido. El álbum fue un verdadero esfuerzo de colaboración para el grupo, ya que todos los miembros contribuyeron de manera relativamente equitativa a la composición y el nuevo productor Mack ayudó a la banda a optimizar su proceso de grabación. El registro también incluyó el primer uso de sintetizadores de la banda en la canción de apertura «Play The Game».

 

  • ‘Sheer Heart Attack’ (1974)
    Representó un cambio en la dirección de Queen, lejos del sonido progresivo de su material anterior y firmemente en territorio rock, asegurando su primer álbum Top 20 en el proceso. El ritmo frenético del metal de «Stone Cold Crazy» hizo que fuera una influencia obvia para Metallica, quien pisó su propia versión años más tarde. Mientras Queen trabajaba en la ‘Killer Queen’ (que encontró a Mercury alternando entre dos pianos diferentes), May estuvo en el hospital, por lo que le dejaron espacios para que contribuyeron con sus partes de guitarra una vez que se sintiera mejor. De hecho, Brian estuvo enfermo por una buena parte de la grabación de «Sheer Heart Attack», por lo que varias de sus contribuciones se registraron de esta manera, aunque nunca lo sabría al escuchar los resultados finales.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Celebrando en el Club 20 de Febrero!!

Y festejando un nuevo ANIVERSARIO en el Salon de las Mayolicas , brinadron encantados por un año mas! Platinum Bienes Raices va por todo!

Artículos similares