Sun Kissed Touch, el estilo de maquillaje que todas amamos

Por Ana Anzorena, Maquilladora Profesional

La piel besada por el sol es ese look tan deseado que nos da el brillo y el color dorado cuando nos golpea la luz del sol en la cara. Es tan sentador… es un look que también resta algunos años y da ese encanto sutil veraniego, como si hubiésemos llegado recién de una playa.

Un look que nos vendrá muy bien después de tanto tiempo de encierro y ansias de volver al aire libre y lucir como si estuviésemos de vacaciones.

Muy fácil de lograr, se trata de obtener ese rubor natural que tenemos un día caluroso de verano, en el que nos vemos con un brillo general y muy luminoso.

¿Cómo hacerlo? Aquí el paso a paso:

–Antes de nada y como siempre, es necesario que hidrates la piel del rostro y del contorno de los ojos. A continuación, aplicá una prebase para alisar la piel y conseguir que el maquillaje dure más tiempo. Una vez que tengas la piel preparada, ya podés empezar.

–Primero tenés que aplicar una base de maquillaje iluminadora del mismo tono que tu piel, para corregir e igualar el tono de la cara. Podemos elegir como mucho un tono más, pero nunca más de dos, ya que si no, lo único que conseguiremos es un acabado anaranjado muy artificial.

–A continuación, aplicá una base dos tonos más oscura o un corrector para contornos (el tan famoso “contouring”) en la zona de los pómulos, las mejillas, las sienes y la barbilla, para oscurecer naturalmente las zonas que broncearemos con el maquillaje. En esas zonas es donde te da más el sol cuando lo tomás, por eso lo aplicamos allí. Muy importante: difuminá todo con ayuda de tus dedos o de una brocha de maquillaje para que no se vea ningún corte de color o efecto máscara.

–El siguiente paso es aplicar corrector en la zona de las ojeras, laterales de la nariz y barbilla para dar luminosidad al rostro.

–Ahora ya podemos aplicar los polvos bronceadores con ayuda de una brocha ancha y plana.

IMPORTANTE: Solo debés aplicar el bronzer en los pómulos, la parte alta de las mejillas, encima de las cejas y entre las sienes, en la zona baja de la mandíbula y la barbilla, y con cuidado en la zona alta del tabique de la nariz. Aplicalos de forma uniforme, mejor empezá con una capa muy suave y si ves que necesitás más, volvé a aplicar otra capa suave.

– A continuación, para que el rostro se vea perfecto y jugoso aplicaremos iluminador de tono dorado o plata en el lagrimal del ojo, el arco de la ceja, el arco de Cupido (encima del labio superior) y realizaremos un triángulo de luz en el centro del rostro. Y después, colorete en un tono anaranjado satinado, en las manzanas de las mejillas, pómulos y sienes.

–Para terminar tu maquillaje bronceado, aplicá con una brocha grande polvos bronceadores en los huesos de la clavícula, zona alta del escote y laterales del cuello, debajo de las orejas en línea descendente.

–Acabá tu maquillaje con un toque de bronceador en los párpados, una capa de máscara en las pestañas, un fino eyeliner de color, muy veraniego, y un simple gloss.

TIPS:

  • El protector solar color es ideal para usarlo como si fuese una base de maquillaje, también se puede optar por el protector solar con una crema humectante para dar color.
  • Si es necesario un toque de corrector en las ojeras para iluminar la zona del contorno de ojos, usar uno que sea muy fluido.
  • Lo importante en este look es usar un rubor para dar color en las mejillas. La barra de Nars es la indicada en este caso. Se pueden usar tintas y geles con color rojizo.
  • Para lograr esta propuesta es importante iluminar ciertos puntos en el rostro como las sienes la punta de la nariz.
  • Una sombra marrón, chocolate, en algunos casos dorada, puede servir para enmarcar el ángulo externo del ojo y mucha máscara de pestañas
  • En labios lo ideal es usar un aceite o colores como arena dulce de leche y los duraznos que son los que mejores sientan en la piel.

PRODUCTOS:

  •  Soleil De La Mer The Glowing Body Oil Limited Edition
  • Private Blend Soleil Blanc Aceite Corporal Brillante Tom Ford
  • Anthelios Mineral One Crema-Solar de Día con Color La Roche Posay
  • Máscara de pestañas Clímax Volumen Intensidad de Nars
  • Dermacolor Camouflage Creme de Kryolan
  • The Multiple, la original barra multiusos para ojos, mejillas, labios y cuerpo de Nars
  • Terracotta bronzing powder light de Guerlain
  • Revlon Kiss Glow Lip Oil

¿Lista para lucir el look del verano?

STUDIO ANZORENA- Rivadavia 850 • Block Azul

TUCUMÁN • ARGENTINA

TEL:(0381) 421-1984

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Preparate para vivir la expo fiesta y eventos 2019

La tercera edición de la “EXPO FIESTA Y EVENTOS” volverá a unir a proveedores de todo el noroeste, como ocurre desde 2017 con el...

Artículos similares