Un tema que está latente siempre y preocupa a la gran mayoría de las mujeres es su aspecto de la piel. Es nuestra carta de presentación primordial y por lo mismo sufrimos cuando sentimos que está apagada y sin vida.
La piel es un órgano que cumple varias funciones, nos protege, actúa como barrera previniendo la deshidratación y absorción de sustancias nocivas, así como de microorganismos, traumatismos y radiación ultravioleta, entre otras.
Por tanto es fundamental que esté sana y bien cuidada para que pueda cumplir con todos los roles descritos de manera eficaz
El estado de nuestra piel refleja en gran medida nuestro estado de salud, indica si estamos teniendo o no una alimentación nutritiva y si estamos bebiendo o no suficiente agua.
Estas son las señales a las que tenés que estar atenta para poner manos a la obra, y así lucir más sana y linda:
Manchas
Si ves algunas manchitas en la piel, es una posible señal de que esté deshidratada o le falten nutrientes esenciales. Puede ser también que tu estés estresada.
La salud de la piel refleja nuestra salud interior.
Acné
La abundancia de granitos en el rostro es generalmente causada por factores hormonales, que elevan la producción de sebo de las glándulas de la piel. Si no tomamos cuidado del acné, puede empeorar lo cual, además de ser antiestético, puede ser peligroso por infecciones.
Piel seca y escamosa
Si notas que la piel esta seca, se marcan más las líneas de expresión es que tu piel necesita un shock de hidratación, no te dejes estar, es normal que en esta época del año por la calefacción la piel sufra más, toma agua y reforzá con cremas hidratantes.
Bueno, ya sabés cuáles son las señales de que tu rostro necesita ayuda, pero ¡que hago? Cualquiera de estas afecciones de la piel se pueden mejorar con un peeling.
¿Qué es un peeling?
Se trata de un tratamiento químico que le ofrece a nuestra piel una exfoliación profunda, removiendo las células muertas y mejorando su aspecto. El tono se vuelve más uniforme y la textura más suave, firme y tersa.
¿Qué estás esperando para renovar tu piel?