San Lorenzo corre de noche

San Lorenzo Corre de Noche es una carrera organizada por Las Chicas Corren, con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. Elisea Lozano, reconocida corredora y organizadora, nos adelantó algunos detalles de la competencia que se realizará el próximo 27 de julio. ¡Entrená y preparate para participar!

Contanos de qué se trata “San Lorenzo Corre de Noche” y todos los detalles de esta carrera.

“San Lorenzo Corre de Noche” es una carrera que apunta a toda la familia, es la primera edición y la hacemos junto a la Municipalidad de San Lorenzo. La idea es mostrar la villa veraniega y recorrer sus calles, por lo tanto, no es una carrera típica de trail por los cerros, es un evento distinto a todos los que se hacen por acá. También lo novedoso es que incorporamos un after con buena música, donde van a poder comer y beber tanto corredores como acompañantes. Nuestro sello estará impreso como siempre en los premios distintos al resto y por supuesto en el kit.

La carrera es el sábado 27 de julio a las 19:30 en la plaza de San Lorenzo. Para inscribirse pueden buscarnos en Facebook o Instagram LAS CHICAS CORREN o en los puntos de inscripción, que son: Paula en Alto Noa, Mamaterra en calle Santiago del Estero y en Lolos Café en San Lorenzo.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

De correr lo que más me gusta es la libertad que siento al hacerlo, además, ¡si lo practicás en compañía es mucho mejor! También podría decirte que lo bueno que tiene es la cantidad de amigos que hice y los lugares que conocí.

Contanos sobre vos, ¿Cuándo empezaste a correr? ¿Tus logros deportivos más importantes?

Empecé a correr hace 25 años, cuando en Salta éramos pocos en esto y menos mujeres. Me acuerdo que me iba corriendo de Salta a San Lorenzo por esa ruta que no es lo que se ve ahora. Siempre me apasionó.

De mis logros puedo decirte que gané algunas carreras hace unos años atrás, como por ejemplo en Tucumán que salí primera en 17 k de trail. Tenía entonces 35 años y fuimos con Nora Vicente, que es otra grosa que ganó en los 25 k.

Mi mayor logro es ver que una mujer que nunca corrió puede hacerlo y se da cuenta de que no es un deporte de élite, que todas podemos correr.

Te digo que es muy fácil para mí trabajar con alguien que ya es corredora, lo difícil es hacerlo con quienes nunca en sus vidas corrieron. Es un gran desafío, por eso me da tanta felicidad verlas cumplir sus objetivos con cada paso que dan.

¿Te gusta más correr sola o en grupo?

Entreno todos los días sola, pero los sábados, que es cuando hacemos el fondo, lo hago en compañía y podría decirte que me gusta más cuando somos muchas corriendo.

¿Seguís algún plan de entrenamiento o rutina?

Sí sigo un plan de entrenamiento, dependiendo del objetivo, además nado
y voy al gym dos veces por semana como complemento.

¿Qué te aporta el running?

El correr te aporta muchas cosas, pero estaría casi segura de que lo que más hace es templar el carácter, te das cuenta de que con paciencia
y perseverancia se llega, además de muchos beneficios a nivel fisiológicos y físicos.

¿Solés ponerte algún objetivo? ¿Cuál o cuáles?

Sí, claro que me pongo objetivos y todos deberían hacerlo. Yo, por ejemplo, planifico mi año de running y me inscribo en todas las carreras que pienso hacer en el año. Entonces, empiezo los entrenamientos de acuerdo a las distancias elegidas y me organizo mejor, ya que generalmente corro muchas afuera del país.

¿Tu lugar favorito para correr?

Mi lugar favorito para correr es New York, impagable correr por la Quinta Avenida.

¿Alguna manía o superstición antes de una carrera?

Tengo una manía, creo que como todo corredor no puedo salir sin mi cardio. Y en toda carrera me compro algo de running aunque no lo estrene ese día, por supuesto, ya que no es lo aconsejable.

¿Cuál es el próximo reto deportivo a la vista?

La próxima carrera son 30 k de New Balance en Buenos Aires.

¿Tenés referentes que admires de este deporte?

Claro que tengo referentes que admiro y son dos: una amiga, Sole Bonzi, por su constancia y disciplina y porque de ella aprendo muchísimo, ya que es muy generosa siempre conmigo, y Jorge García, que es un gran atleta que gana todo, pero sobre todo es buena persona, con una gran humildad, además que siempre me ayuda en la organización de las carreras.

¿Cuál es el mejor sitio por el que has corrido?

Como dije anteriormente, para mí es soñada la maratón de New York. Si tienen la oportunidad, no se la pierdan.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Casamiento, Inés Cornejo & Raúl Griet

Novios: Inés Cornejo & Raúl GrietMaquillaje: Agustina MesónCatering: GrietLugar: Villa NouguésFotos: Paula Carlino

Artículos similares