Salí a dar una vuelta

Conocer América Latina siempre fue una opción para miles de turistas de todo el mundo, pero hoy se puso de moda para viajeros que buscan experiencias de todo tipo: aventura, gastronomía, cultura, arquitectura, su gran diversidad, lugares únicos y precios para todos los bolsillos. ¡Te proponemos además looks ideales para cada estadía!

Bogotá – Colombia

Diez millones de personas habitan la vibrante, pasional y floreciente Bogotá. La energía de este centro metropolitano de Colombia se debe, en parte, a los cientos de lugares eclécticos y auténticos para ir a comer, fantásticos vinos y frecuentes festivales gastronómicos. Preguntales a los lugareños adónde les gusta comer, después probá las empanadas y el ají cuando pasees por el centro histórico de La Candelaria o mientras vayas de shopping por el lado norte.

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno.

El clima o temperatura que puedes encontrar en Bogotá tiene mucho que ver con la ubicación estratégica de la ciudad. Al tener una altura de 2.600 metros y estar rodeada de montañas, su clima o temperatura durante el día es templado con un promedio es de 19 °C, bajando un poco en las noches. Por esta razón, la ropa de otoño es perfecta para disfrutar del tiempo de Bogotá. Debido a la privilegiada ubicación del país, Colombia no tiene estaciones. Por esta razón, el mejor tiempo para viajar a Bogotá es en cualquier época del año, ya que encontrarás un clima templado y agradable.

La ciudad cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son los factores primordiales.

Lima– Perú

La capital gastronómica no solo del Perú, sino de Sudamérica y -por qué no decirlo- próximamente del mundo entero: quien llega a Lima queda encantado por la variada, deliciosa y prestigiosa comida que se sirve en sus mesas; con recetas milenarias, platillos fusionados con otras culturas y una sazón realmente única.

Sin embargo, el darle un buen trato y engreír a tu paladar no es lo único que conseguirás en las calles limeñas. No por nada es una de las regiones más importantes y visitadas del país incaico, que tiene un sinfín de actividades, atractivos y experiencias para todos los gustos. Si estás listo para combinar historia y aventura, la capital del Perú tiene que ser tu próximo destino.

Un viaje de 20 minutos, aproximadamente, y te transportarás hasta el Centro Histórico de Lima. Aquí, las edificaciones que rodean la Plaza de Armas parece que están detenidas en el tiempo, pues aún se conservan muchos de los balcones coloniales que se veían en la Lima del ayer. Si eres un ferviente religioso, puedes visitar la Catedral de Lima, ubicada a unos pasos de la Plaza de Armas, y distintas iglesias (Las Nazarenas, por ejemplo) y monasterios (de Santa Rosa de Lima, por citar uno) de que mantienen su esencia desde que fueron creadas: ninguna ha sufrido modificaciones forzosas.

Los museos a lo largo del territorio limeño también son alternativas para intercalar con otro tipo de actividades. Pasear en bicicleta por las calles de Miraflores hasta llegar al Larcomar, uno de los puntos preferidos de los turistas para hacer turismo e ir de compras, pues aquí podrás encontrar objetos con motivos peruanos como ropa, calzado y joyería con una calidad de primera.

Río de Janeiro – Brasil

Con sus playas abundantes, sus dramáticas montañas y el ritmo de la samba y el bossa nova como telón de fondo, es fácil enamorarse de Río de Janeiro. Famosa gracias a la canción, la playa de Ipanema sigue siendo el lugar ideal para pasear, tomar sol y ser visto. Como la mayor estatua art decó del mundo, el Cristo Redentor atrae a los visitantes a la montaña del Corcovado. Y, si vienes por el Carnaval, las celebraciones anuales de Río son extravagancias bacanales de banquetes, música, baile, disfraces y jolgorio.

El clima en Río de Janeiro es tropical, lo que significa que es caliente y húmedo, así que la temperatura en la ciudad nunca es demasiado extrema. Los inviernos son suaves con temperaturas que difícilmente bajan de los 17 ó 18°C y los veranos son cálidos con temperaturas que rondan los 30°C, aunque debido a la humedad la sensación térmica es algo mayor.

Existe una foresta tropical, en el medio de la ciudad, llamada Foresta de Tijuca. Con más de 4.200 hectáreas, allá es posible entrar en contacto con una vegetación impresionante, lagos, fuentes, sitios históricos, y también sorprenderse con las más de 200 especies de aves y otros animales como los monos capuchinos, los agutíes y el zorro cangrejero.

Otros destaques del lugar son las diversas sendas, caminos pintorescos y miradores con un escenario deslumbrante que encanta con tanta belleza y riqueza cultural.

Viña del Mar – Chile

El complejo de playa más popular del país, Viña del Mar, está cerca tanto de Santiago como de Valparaíso. Viña rebosa de turistas durante los meses de temporada alta: diciembre, enero y febrero, a pesar de que las corrientes antárticas hacen que nadar sea todo un reto. Reñaca es el sitio para disfrutar de la playa que está más de moda. El Museo Fonck y Quinta Vergara ayudan a comprender la historia, la arqueología y la historia natural del territorio. Pasea por la avenida Perú y disfruta de las vistas al océano.

Los numerosos castillos y antiguas mansiones de acaudalas familias, hoy están convertidos en museos. Entre ellos, el glamoroso Casino Municipal es un imperdible nocturno.

El Festival de la Canción de Viña del Mar, es un ícono ya que se realiza todos los años en el mes de febrero, un panorama obligado para los amantes de la música.

En Viña del Mar, los veranos son cómodos, áridos y despejados y los inviernos son fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 7 °C a 21 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 24 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Viña del Mar para actividades de tiempo caluroso es desde mediados de diciembre hasta principios de marzo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

AHYRE

Hablemos de los comienzos de AHYRE. ¿Cómo nació la magia entre ustedes y qué recuerdos guardan de esos primeros días como banda? Bueno para empezar...

Artículos similares