RUTINA DE RUNNING

La tendencia que más seguidores gana

Profesor Mauricio Tejerina Correa, de Gimnasio Keep Running

¿Te descuidaste estos meses y querés mejorar tu estado físico? Un buen programa de running es perfecto si estás empezando, ya que te ayudará a construir fuerza y resistencia. Pero antes de atarte el calzado y salir a correr, seguí estos consejos de Keep Running.

Si sos principiante, no deberías planear una distancia completa para una sola sesión. Dividila en intervalos e intentá que sean cortos al principio. Caminá entre los intervalos.

Podemos distribuir la sesión en tres días a la semana, buscando descansar 24 horas entre sesión de entrenamiento.

Día 1

45 min de actividad.

Comenzar con una caminata  de entre 5 y 8 minutos a buen ritmo. Luego pasar a la parte principal con un trote de 2 minutos y una caminata de 2 minutos, logrando así un trabajo de 40 minutos aproximados en total (Si es necesario caminar más del tiempo recomendado,  hacerlo).

IMPORTANTE: Respirar por nariz y boca (inhalo por nariz exhalo por boca).

Día 2

Entrada en calor con caminata o trote aproximadamente entre 8 -10 minutos.

Parte principal: 4  pasadas de 3 miutos (trabajar a un ritmo más acelerado 70%, siempre buscando un trabajo continuo de trote).

Entre pasada, un descanso de 2 minutos (descanso en el lugar, respirando y cambiando el aire).

Día 3

Caminata y  trote durante 1 hora, logrando el mecanismo de respiración (inhalo por nariz, exhalo por boca).

Durante cada sesión es importante escuchar nuestro cuerpo: pulso cardíaco (aceleración de corazón) y respiración (si logro agitarme mucho).

Estos van a ser parámetros para tener en cuenta a la hora de planificar el de entrenamiento. ¡Ya no tenés excusas, motivate y comenzá a correr que los días se prestan cada vez más, tu estilo de vida puede mejorar notablemente. Te hará sentir ágil, de mejor humor y vital!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

La red de mantenimiento y reparación multimarca en salta

Eurorepar Car Service Lourde sa - Caseros 1659 El Taller EUROREPAR CAR SERVICE se especializa en el mantenimiento y reparación de vehículos multimarca. Es parte...

Artículos similares