Puertas de entrada

Por Estudio López Marcuzzi

“La puerta de entrada es más que una simple abertura. Es el primer contacto que tenemos con la casa a donde ingresaremos y nos revela bastante la personalidad de quienes la habitan”, es la consigna principal que la Arquitecta Soledad López Marcuzzi prioriza en sus proyectos.

Moderna, clásica, original, transgresora, simple, recargada, alegre, restaurada, a escala o no, la puerta de acceso se lleva todas las miradas.

Las hay de todo tipo, de acuerdo a la cantidad de hojas, pueden tener 1 o 2 dependiendo del espacio donde se encuentren, y pueden estar acompañadas de ventanales perimetrales.

Se diferencian según su forma entre las que tienen dinteles rectos o curvos, por lo general, respondiendo al estilo arquitectónico de la construcción, y según su material en aberturas de madera, hierro, vidrio, pvc. y combinando estos materiales entre sí. La gama de alternativas es variada y una buena mezcla resultará que sea única.

Una forma de resaltarlas y diferenciarlas es a través de sus acabados. Pintadas, lustradas o al natural. La tendencia actual es destacar la puerta de entrada del resto de las aberturas de la vivienda pintándola de colores brillantes o de riguroso negro. La consigna es jugarse e identificarse con la misma.

Los accesorios que se agregan a una puerta también le otorgarán carácter. Manijones, tiradores, rejas adosadas, postigos forman parte y la destacan.

Las puertas de acceso, por lo general, están precedidas de un porche, alero, o patio que le otorga aún más importancia. Estos elementos crean entre sí un espacio único, cuya función es la de recibir e invitar al ingreso a la vivienda.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

NEGRONI

un clásico italiano para el aperitivo Para preparar un buen negroni necesitas buenos ingredientes y muchas ganas, tomá nota. Ingredientes básicos para tu Negroni: Campari,...

Artículos similares