Pablo Vaca Acosta habla de Vizzio, el local de indumentaria para mujeres con identidad

Pablo Vaca comenzó hace 25 años con un local de ropa femenina en una conocida galería. Hoy mantiene ese local con la esencia que lo imaginó en un principio según cuenta a Revista abc.

Por Gabriela Parentis

Pablo Vaca es salteño, se crió en un barrio de la ciudad y siempre buscó crecer y proyectar con las oportunidades que se le presentaban. Hace más de 25 años, él y su mujer por ese entonces, encararon su propio plan, viajaron a Buenos Aires en busca de una nueva vida y ahí es donde nace la idea de un local de indumentaria.

“Vizzio nació Buenos Aires, con mi exmujer nos fuimos de muy chicos para allá,  siempre quisimos estudiar y crecer afuera, asique nos pusimos a trabajar y a juntar plata con el objetivo de tener algo propio. Pasaron 15 años y algo particular nos hacía ruido cuando volvíamos a Salta. Veíamos que en cuanto a moda la provincia estaba atrasada, siempre llegaba mucho más tarde todo, te diría un año después de lo que se usaba en Buenos Aires, y  eso nos llamó la atención”.

De esta forma, deciden volver y abrir un local de indumentaria femenina en una galería muy conocida del centro de la ciudad. Aquel comercio, arrancó con mucha suerte y pasó a convertirse en una opción indiscutida para las salteñas.

Pablo contó que en los inicios era tanta la energía y el entusiasmo que tenían, sumado a la juventud que ayudaba, viajaban a traer las prendas muy seguido, cosa que en esa época no pasaba, se manejan mucho por catálogo. Además, con un empresario decidieron comenzar armar desfiles y eventos con las modelos y famosas del momento como: Geraldine Neumann, Flopy Tesouro, Amalia Granata, Virginia Gallardo y muchas más, esto colaboró con la evolución de la marca y al mismo tiempo hacerse conocidos.

Según asegura, la fórmula para mantener vigente tanto tiempo Vizzio tuvo que ver con entender a las clientas en diferentes etapas, desde las más jóvenes que salen bastante, hasta mujeres adultas y con talles especiales. Esto favoreció que no cayera en tiempos difíciles y poder seguir invirtiendo en el local.

“Ahora me pasa que vienen las madres a las que yo les vendía en mis inicios, cuando ellas tenían 17 y 18 años, y hoy ya armaron sus familias, tienen hijas y me dicen que se acuerdan cuando pasaban por el negocio. Eso me reconforta, saber que ya vestimos a varias generaciones”.

Otro dato interesante que destacó Pablo fue el cambio que notó en sus clientas y Salta en general, afirmó que se está saliendo de lo clásico y arriesgando un poco más, aunque lo observa mucho más en los hombres.

Llevar adelante un local de moda no es tarea sencilla teniendo en cuenta la competencia que hay, por eso la familia completa colabora desde algún punto, su hija sin ir más lejos lo ayuda mucho mirando lo que se usa en Europa para traer al local.  “Ella tiene otros gustos, diferentes a los míos. Junto a mi otro hijo al ser jóvenes me aconsejan siempre con algo, tienen una visión de lo digital que es importantísima ahora, a mí me cuesta mucho, pero si o si tenes que estar en la web para llegar a tu público”.

En la actualidad, Vizzio tiene ropa pensando en la mujer que va de un rango de 14 hasta los 40 años. Podés encontrar ropa urbana, de noche y hasta opciones de fiesta. Siempre que los visites, te va a encantar el asesoramiento, ya que se caracterizan por darte la atención que necesitas, buscan que te vayas a casa con una prenda con la que te sientas bien. Sin dudas hacen foco en dos ejes claves: la excelente atención personalizada y una cantidad y variedad de marcas que satisface a la clientela más exigente.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Impulso Vital, lo nuevo Loly Rodríguez

Por Gabriela Parentis En ocho preguntas te presentamos a la artista Loly Rodriguez a través de una entrevista muy personal que hemos tenido el placer...

¡UN LUJO!

VINARTE

Artículos similares