ONA SAEZ, una marca con ADN de sofisticación y elegancia

Santiago Saez es el Director Creativo de ONA SAEZ, la persona que apostó por su talento para emprender y maximizar junto a su padre una marca familiar. Estuvo en Salta, presentando la nueva colección en un evento a puro glamour y conversó con Revista abc sobre los orígenes y la evolución de esta marca de indumentaria con impronta propia.

Por Gabriela Parentis

ONA SAEZ es un desprendimiento de un legado familiar, el pionero fue el padre de Santiago Saez, quien durante la década de los 70, 80 impuso una marca que se llamaba Little Stone, y tuvo mucha trascendencia en ese momento tan particular de la vida social del país.

Podría decirse que Santiago lleva toda una vida vinculado a esta industria, se crió con dos amantes del mundo de la moda, ya que su madre también tenía un local de ropa en Galería del Este que vestía nada más y nada menos que a famosas como: Graciela Borges, Soledad Silveyra y Susana Giménez.

Luego de desarrollar una carrera deportiva en Europa, hablamos de la década del 80 y el incipiente comienzo de los 90s, Santiago decide volver al país y le propone a su padre un nombre nuevo a la marca,  esto contra todo lo establecido por la época, eligen el nombre ONA, en homenaje a los habitantes originarios del Sur Argentino, y SAEZ, revalorizando el apellido familiar, el cual ya estaba instalado en la industria nacional con marcas como Little Stone o Cemento Buenos Aires.

Tras su paso por la provincia de Salta, luego de un evento en el que se apreciaron los esenciales de la nueva colección, Santiago comentó: “ONA es una marca que logro ser popular, y destacó popular diferente de lo masivo, porque son dos cosas totalmente opuestas. Logramos ser aceptados por muchos targets de público, tanto en hombres como mujeres y me parece que el mérito está en la continuidad del tiempo.  Ahora en estos 30 años la metamorfosis se nota porque empezamos con mucho de fiesta, muy de vanguardia, mucho anclaje sobre la experimentación de los tejidos inclusive autóctonos y hoy tenemos nuevas líneas como, ONA SAEZ JEANS, OSX que es lo deportivo. Adaptarnos nos ayudó a sobrevivir a muchos momentos difíciles que pasó la industria, seguimos con el espíritu de emprender e innovar que es lo que nos caracteriza”.

Los argentinos adoran sus prendas y por eso desde sus inicios ONA SAEZ se coloca entre las grandes marcas que marcan la diferencia. Santiago agregó, “El argentino es muy curioso, muy observador, eso hace que sea un buen conocedor del buen gusto, entonces combinando la belleza natural que tienen, con el conocimiento que te da la curiosidad,  hace que tú interpretación del indumentaria sea un lenguaje más. La ropa es una  expresión natural del ADN Argentino.  Somos una raza sexy y eso se transmite”

Desde sus comienzos ONA SAEZ se apoyó en tres pilares: la sensualidad, la identidad nacional y el compromiso social. A partir de allí conecta directamente con el rock, la noche y las celebridades. La solidaridad, un término supuestamente contradictorio a la frivolidad del momento, se convertiría en marca registrada mediante las acciones que la empresa concretaría durante sus más de tres décadas en el mercado de la indumentaria.

ONA SAEZ ha sido el semillero de muchos artistas y diseñadores actuales, como así también la marca elegida por las celebridades: Desde Diego Maradona, Julio Bocca y Charly García, hasta Kate Moss y Naomi Campbell han sabido llevar los diseños vanguardistas que propone cada nueva colección.

Para comunicar la imagen y los conceptos de cada temporada fueron convocados con el correr de los años los mejores y más variados fotógrafos, modelos, estilistas y un sin fin de estrellas nacionales e internacionales.

Esta nueva temporada llega con sus clásicas líneas, una más atelier,  otra de jeans, y una sport. “Tratamos de reforzar cada una de estas y planteamos una colección bastante abierta y amplia. Trabajamos mucho sobre los colores neutros y en destacar mucho las formas.  A pesar de las restricciones que la industria textil tiene, buscamos lo mejor para ofrecerle eso nuestro público,  somos muy cuidadosos. El que trabaja en el mundo del indumentaria realmente es un emprendedor, es un rubro que te tiene que gustar mucho”.

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