NO LLEGAMOS NI A SOÑARLO

Existen cualidades que son innatas y otras aprendidas para desarrollarse como emprendedores. En este caso, María Elena Tapia y Guido Joachim, los creadores de la marca de accesorios “Rocas” reúnen esas características sin lugar a dudas. De una idea hicieron su forma de vida.

Ella es Diseñadora Industrial, amante del mar, los colores, los animales y la vida al aire libre y él un apasionado de las olas y la naturaleza. Juntos decidieron embarcarse en este proyecto que desde 2003 crece a grandes pasos. La historia de esta marca no puede ser más linda y es que detrás de cada cartera, calzado o complemento se nota que hay una búsqueda constante de crear algo distinto con la naturaleza y el amor por los animales.

María Elena nos contó sobre los inicios de “Rocas”: “Todo comenzó de chica, en mi lugar, la playa de Necochea, jugando a inventar, crear, recolectando caracoles, piedras, madera y todo lo que traía el mar, quería juntar todo y hacer algo diferente. También jugaba a curar, a ser veterinaria, como mi papá, buscaba gaviotas, palomas, perros, gatos y todo lo que camine, que necesitara de mi ayuda. Los llevaba a mi casa, los cuidábamos y los devolvíamos a su ambiente”. “Sin pensarlo y cuando menos lo esperé, apareció Guido, mi compañero de vida. Una persona con la que tengo los mismos intereses, gustos, es excelente persona y con una energía que te contagia día a día. De ahí en adelante pasó a ser nuestra historia”. “Los dos teníamos en claro que nuestra primera oficina iba a ser nada más y nada menos que la playa. Comenzamos a recolectar piedras, maderas, vidrios y armábamos collares, pulseras, aros y los vendíamos durante la temporada de verano, nos iba muy bien.

Poder hacer lo que te gusta y que te vaya bien es algo inexplicable y así surge “Rocas”, las piedras que juntábamos en la playa nos dieron el nombre”. Pero la historia sigue, y en el 2008 es cuando “Rocas” despega con una especie de carrito/isla de shopping sobre la arena donde se vendían los productos y en menos de un año ya existían diez franquicias en toda la costa argentina. Era todo un éxito, aunque hubo también momentos grises según cuentan sus fundadores. “Teníamos 30 personas a nuestro cargo, carros que se volaban en la sudestada, carros que se hundían cuando subía la marea. Fue una experiencia increíble que nos hizo crecer mucho, y así decidimos trasladar este formato de franquicias a los locales: nuestro primer negocio exclusivo fue en la ciudad de Necochea. En ese momento comenzamos a fabricar bolsos y carteras”.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de la marca, el equipo se fue agrandando y se incorporaron Celina Gondar, Ramiro Rodríguez Rendón, Analía Velázquez, Mercedes Zimmerman, Pato, Jony, Anahí y Rubén, un grupo de entusiastas que a paso firme lograron posicionar nueve locales exclusivos y más de 200 puntos de venta en el país y buscan expandirse también a nivel internacional. Hoy en día “Rocas” es una marca animal friendly, libre de crueldad animal, no utilizan pieles de animales para la creación de sus diseños y ofrecen productos originales, funcionales y amigables con el medio ambiente. A lo que María Elena agregó: “El secreto reside en conseguir la combinación perfecta entre vestir bien, sentirse bien y hacer el bien, aún tenemos un largo camino que recorrer para lograr ser una empresa 100% ecológica”. “En todos nuestros trabajos buscamos transmitir los valores que compartimos. No vamos detrás de la moda, estamos totalmente convencidos de que lo mejor es ser uno mismo, usar algo con lo que puedas estar cómodo, que te permita ser vos, que te dé confianza, y que saque tu mejor actitud. No se trata solo del diseño de un producto, buscamos transmitir sentimientos y distintos estilos”.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

PIEL PERFECTA EN INVIERNO

Con la temporada más fría del año entre nosotros, no podemos descuidar la piel y nosotros te contamos algunos métodos que te ayudarán a...

Artículos similares