MÍSTICA CALLEJERA

Isabelle Geffroy, más conocida como Zaz, es la nueva estrella rebelde de Europa. Su expresión vocal tiene tanto poder, que se ubica entre los grandes interpretes de los últimos tiempos en la música.

Con 20 años, la todavía conocida como Isabelle Geffroy asiste a la Misión local, “una de las educadoras se fijó en mí, y me buscó una beca para que pudiera estudiar canto. Me dieron una ayuda de 26 mil francos y pude probar todos los estilos, afrocubano, jazz, funky, góspel…”.

El siguiente paso, la llevaría hacia el País Vasco francés: “Entré en un grupo de baile que era como una troupe ambulante, había cantantes y bailarines y las actuaciones duraban de cuatro a cinco horas. Desmontábamos el escenario y nos volvíamos al autobús a dormir, no había literas, ni camerinos. Así fue durante dos años, hasta que empecé a aburrirme y pensé: me tengo que ir de aquí. Y me fui”. Su destino no podría ser otro: “París, la gran ciudad. Mis amigos parisinos me decían: ‘Olvídate del sueño parisino’. Y tenían razón. Al principio me sentí muy sola, hasta que conocí a unos raperos llamados Le Quatre P”.

Del rap al cabaret. Durante año y medio, la vida de Zaz se tornará un ir y venir entre el mítico Aux Trois Maillets y su domicilio: “Al principio era un sueño. Estaba cantando en el mismo lugar donde había actuado Nina Simone; sin micrófono, así, a pelo. Hasta que, de nuevo, sentí que me estaba convirtiendo en una funcionaria de la música. Da igual si no puedo pagar el alquiler. Y me fui. Ahí sí, me puse a cantar en la calle. La suerte es que encontré un lugar en Montmartre que era una mina. Eran mis canciones y el ritmo tan seductor del jazz manouche: la gente se volvía loca. Entonces envié un myspace a una compañía discográfica y estalló la bomba…”.

El disco —Zaz, editado en 2010— lo cambió todo. Y, con él, una canción: Je veux. Zaz no solo iba a romper algunos records de ventas en su país y limítrofes; también había superado su terror a cantar en público.

Hasta la fecha, Agosto de 2018, ha editado

  • Zaz (2010)
  • Sans tsu tsou (2011)
  • Recto Verso (2013)
  • París (2014)
  • Sur la route (2016)
Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

¡Recorré el camino de los 7 lagos en el...

Cada uno de los lagos tiene una belleza única. Su cercanía y fácil acceso permite disfrutarlos al máximo. Durante el verano es posible realizar deportes...

Artículos similares