Maluma habló de sus inicios artísticos ¿y una acertada decisión?

En un diálogo con Marcelo Longobardi, el cantante contó una historia sobre la ruptura de un dúo con un amigo de la infancia para enfocarse en su carrera.

Maluma es en realidad Juan Luis Londoño Arias, nacido en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994.

Como ha sucedido con muchos artistas, Maluma cambió el deporte por la música. Cuando era niño integró las categorías inferiores de los clubes de fútbol Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo, ambos de Colombia. A los 17 años decide iniciar su carrera como artista de reggaetón, editando el primer sencillo que se conoce de su carrera, titulado “Farandulera”.

El éxito de “Farandulera” le valió un contrato en Sony Music, sello que edita en 2011 el segundo single, “Loco” y luego “Obsesión”.

Por estos días volvió a ser tendencia, ya que luego de una entrevista con Marcelo Longobardi en CNN, confesó que le dijo que “no” a un amigo de la infancia con el que iba a formar un dúo para lanzarse a la fama, por el simple hecho de haber llegado tarde a la primera grabación.

“Yo le dije ‘te quiero mucho, muchas gracias por motivarme a estar acá. Pero yo tengo códigos y uno de ellos es la disciplina, y me acabas de llegar tarde. Y eso muestra que no vamos a tener una muy buena vida o carrera de dúo. Entonces, muchas gracias, voy a seguir por mi camino’. Y ahí seguí yo”, recordó el artista colombiano.

Maluma, quien grabó su primera canción gracias a un demo que le regaló su tía para su cumpleaños, también agregó que tiene pocos amigos dentro de la industria debido a varias decepciones que ha sufrido.

No solamente ocurre en la industria de la música sino en general, en los negocios salen los caracteres más inesperados… A mí me ha pasado; he tratado de dar mi confianza a diferentes personas de la industria musical y me han pagado mal, así que prefiero estar en ‘rancho aparte’. No es que me caigan mal, yo no tengo problemas con nadie en la industria, y todo lo que me ha pasado me ha llevado a aprender mucho y como decimos en Colombia, yo no llevo ‘en la mala’ a nadie”.

“Si me tiran con odios, yo respondo con amor”, enfatizó el cantante, admitiendo que en las relaciones de amistad se considera una persona simpática y que se maneja de esa forma en todo lo que hace. También confesó que aún conserva a sus amigos de colegio y que no los cambia por nada, “porque me conocieron cuando estaba abajo, cuando no era absolutamente nadie”.

Yo creo que eso es muy difícil de conseguir, personas reales… Hay que rodearse de personas que te quieran, que quieran tu bien; no que te aplaudan. Yo prefiero tener amigos y no porristas”, expresó también el músico.

Durante esta entrevista, el periodista Longobardi le consultó a Maluma Baby o Papi Juancho como también lo conocen, sobre ‘Hawai’, uno de sus sencillos más exitosos, pero que generó polémica por lo autobiográfico que podría resultar, pensando en la ruptura con su exnovia y modelo Natalia Barulich.

Hasta ahora, es el éxito más grande de mi carrera. Yo sabía que la canción era buena. Pero nunca me imaginé el fenómeno que iba a pasar con la canción”.

Todo el mundo piensa que me pasó a mí, pero no. Yo creo que la gente se siente muy identificada con todo el tema de las redes sociales, todo lo que está pasando, como dice el coro ´muy lindo en Instagram lo que posteas, para que yo vea’. Pero todo el mundo sabe que no eres tan feliz. Y ahora está pasando eso, que realmente es otro mensaje que yo quiero mostrar y que quiero contar a la gente que uno es uno en la vida en Instagram, y es otra diferente en la realidad. Así que invito a que la gente que tiene redes sociales a que se quite la máscara y sean reales y disfruten de sus redes sociales tal cual como son. Porque todos tenemos defectos, todos tenemos debilidades y es bonito también mostrarle eso a la gente”. Claramente, quizo dejar en claro con este mensaje que la trama de este tema tan exitoso, no le ocurrió personalmente como se cree en las redes.

De cualquier forma, no podemos dejar de mencionar que, es uno de los artistas más escuchados en YouTube y haga lo que haga va a dar que hablar. De hecho, su canal oficial tiene más de 27 millones de suscriptores y un total de 17 mil millones de reproducciones derivadas de todos sus videos compartidos en esa plataforma. Uno de los videos más reproducidos es el de ‘Corazón’, con más de 1.500 millones de visualizaciones y ‘Felices los 4’, con 1.722 millones. Además, es uno de los intérpretes locales más seguidos en Instagram, con más de 58 y 7.6 millones de seguidores, respectivamente.

Otro aspecto a destacar es que hace parte del listado de más escuchados en Spotify durante mayo y agosto; incluso, su más reciente video, ‘Sobrio’, ha sobrepasado los 60 millones de ‘views’ en YouTube.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Artículos similares