Las Marías: accesorios con estilo

Milagro Ibarreche está al frente de un accesorios; ahí empezamos, traje unos cuantosemprendimiento familiar que, a fuerza de ideas, trabajo y productos de buena calidad, logró posicionar el nombre de “Las Marías accesorios” como empresa y sinónimo de moda en Tucumán.

Tiene 46 años, está casada y tiene 5 hijos de 19, 17, 15, 12 y 9 años (dos mujeres y tres varones), se recibió de contadora pública y trabajó más de 15 años en esa profesión, hasta que un día decidió poner su energía en un emprendimiento que hiciera ver y sentir a las mujeres como verdaderas reinas: los accesorios.

En esta nota nos cuenta su historia, ¡no te la pierdas!

¿Cuándo empezaste con Las Marías y cómo fueron tus primeros pasos?

Empezamos con Las Marías en el año 2015, todavía seguía trabajando en mi profesión, siempre en relación de dependencia, pero unos años antes había decidido trabajar solo medio día para estar un poco más en casa, por otro lado estaba buscando hacer algo distinto y en un viaje que hice con mi marido a Buenos Aires empezó todo casi por casualidad; al principio tenía la idea de comprar y revender ropa, y, averiguando, un amigo nos recomendó un lugar donde vendían para vender y me empezaron a pedir más. Como no tenía, mi hermana me dijo que los hiciera yo y así seguí, muy de a poco y más como un hobbie. Al hacerlos descubrí que era lo mío, que me hacía muy feliz hacerlos y a la vez me conectaba mucho con mi hija más grande, que estaba entrando en la adolescencia. Con ella hicimos una buena dupla porque ella entendía lo que querían las chicas de esa edad y yo lo de las mías y, a la vez, manejaba bien el Instagram que era mi punto débil.

¿De qué trata tu emprendimiento? ¿Cuántas personas forman parte de él?

Nuestro emprendimiento se basa fundamentalmente en la realización de collares, aros, pulseras y ganchos para el pelo. Actualmente la compra mayor de los materiales que utilizamos para realizarlos la hacemos en Buenos Aires y yo hago los productos, la parte comercial la realizamos en conjunto mi hija y yo. Cada tanto traemos también pañuelos, anteojos de sol, cintos, entre otros accesorios, para complementar las necesidades de nuestras clientas.

¿Tres palabras que definen el motor para llevar adelante tu proyecto?

Constancia, pasión y entrega.

¿Qué es lo más lindo de ser dueña de tu propio negocio?

Lo más lindo es poder contar con tus propios tiempos y la capacidad de creación que tiene el rubro. A su vez, nos da mucha satisfacción ver el entusiasmo de nuestras clientas al elegir nuestros productos.

¿Qué consejo le darías a una emprendedora que está iniciando un proyecto?

Principalmente, que sea perseverante y que más allá de lo económico, busque lo que realmente le apasiona y lo realice.

¿De dónde nace esa inquietud emprendedora? ¿cuáles eran tus sueños y aspiraciones de chica?

La inquietud creo que nace más bien de una herencia de familia vivida. Mis padres junto con mis tíos empezaron a vender lana en un garage de casa y terminaron ampliándose al punto de tener cinco locales comerciales de lana y ropa, la mayoría diseñada por ellos mismos. Mis sueños de chica nunca tuvieron relación con lo laboral, sino con lo personal y era formar una familia con muchos hijos, lo cual se cumplió, pero hoy en día me hace plenamente feliz realizar este trabajo.

¿La clave de tu éxito?

La clave es la perseverancia y la gratitud que nos dejan día a día los productos que realizamos.

¿Cuál es la tendencia en accesorios esta temporada?

Trato de no basarme mucho en tendencias, sino más bien tener productos para gustos variados y siempre manteniendo la esencia del gusto propio. No somos partidarias de vender algo que no nos convenza simplemente porque es moda.

De las cuatro estaciones, ¿cuál es la que más te inspira?

Sin dudas, la estación que más nos gusta y nos inspira es la primavera, nos gusta poner color a nuestros productos y esta es la época en donde la naturaleza nos brinda más ese escenario.

¿Un sueño?

El mayor sueño que tengo es que el nombre de Las Marías Accesorios sea una marca cada vez más reconocida.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Interiores by Mercedes Ocampo

Por Gabriela Parentis Mercedes Ocampo es una persona apasionada, sensible y muy dedicada a su trabajo. Fanática de la estética y la decoración, en búsqueda...

Artículos similares