Hilandería Warmi desembarcó en Salta con sus productos clásicos. Una empresa social con más de 100 años de historia, conformada por comunidades locales y emprendedores de la Puna Argentina, que elaboran tejidos tradicionales andinos con fibras de llama y oveja.
Como empresa B certificada, Warmi impacta a más de 600 familias de productores de la puna jujeña, a través de la alianza con la Asociación Warmi Sayajsunqo, liderada por Rosario Quispe. En este sentido, todas las utilidades que genera la empresa son reinvertidas en micro emprendimientos productivos.
En esta hilandería jujeña centenaria, sus piezas combinan fibra animal y vegetal, pelo de llama de la puna jujeña y algodón biodinámico, con un entramado único que merece contar su historia. Para ello, se incorporó en cada prenda tecnología NFC que, de forma digital, permite acceder a todo el proceso productivo para saber quiénes fueron los productores, hilanderos, y artesanos que participaron de la elaboración, la huella de energía que demandó el trabajo, y las historias que conectan al producto con su origen en las comunidades locales.
Materia prima de fibras naturales
En Wami nos preocupamos por la naturaleza, el entorno donde trabajamos, y su gente. Por eso elaboramos todos nuestros productos materia prima que obtenemos a través de un proceso sustentable y amigable con los animales.
Nuestras materias primas son nobles, robustas y de una calidad suprema. Están diseñados y confeccionados para pasar de generación en generación.
Compartimos nuestro propósito
Nuestros productos están hechos para contar miles de historias. Por eso llegamos a Salta de la mano de Una Tienda con Propósito, un espacio que propicia el desarrollo de productores y artesanos, con quienes compartimos nuestra visión de la industria textil y el valor de lograr un circuito de comercio justo.
Los esperamos para compartir el arte ancestral de la artesanía.
HILANDERÍA WARMI EN UNA TIENDA CON PROPÓSITO
Caseros 308. Salta Capital.
Lunes a sábado de 09 a 21hs.