Estrenó “La 1-5/18″, la nueva ficción de El Trece

La tira de Pol-ka “La 1-5/18”, protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, estrenó por la pantalla de El Trece y ya está dando que hablar. Durante su primer capítulo tuvo picos de rating de 16 puntos y las redes sociales también la marcaron como una tendencia, la ambientación y actuaciones de los artistas no pasaron desapercibidas para el público. Los comentarios hicieron hincapié principalmente por una versión desdibujada de la vida en los barrios carenciados.

Lo cierto es que esta producción completamente local, está prevista para el horario central de la programación televisiva nocturna, para competir directamente con Telefe, durante media hora con Doctor Milagro y la otra media hora con Bake Off.

Esta serie transcurre en un barrio popular y cuenta con un importante elenco. La historia sigue a Lola (Agustina Cherri) maestra que hizo su vida ahí y que no soporta la idea de que el lugar se convierta en nido de droga y narcotráfico. Este personaje es una de las justicieras de la comunidad del barrio, recientemente renombrado “La Peñaloza”, y allí maneja un comedor comunitario junto a Rita (Lali González) para distribuir donaciones y ayudar a los más necesitados del lugar.

Por su parte, el Padre Lorenzo (Esteban Lamothe), conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar allí y desde la 1-5/18, luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno (Gonzalo Heredia), el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

También participan, figuras como Roly Serrano, Lali González, Luciano Cáceres y Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Además, la dirección es de Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco y con Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci en el rol de guionistas.

La ficción televisiva llega tras varias demoras como consecuencia de la pandemia, pero además este estreno de Pol-ka luego de largos meses de inactividad obligado por la pandemia de coronavirus. El rodaje comenzó en mayo de este año en la Ciudad de Buenos Aires, algunos en locaciones reales del Barrio 31 de Retiro, donde unos cien habitantes hicieron las veces de extras para las filmaciones, y otros en gigantescas réplicas construidas dentro de los Estudios Baires, de la localidad bonaerense de Don Torcuato. Por ese motivo, si bien tenía pensado estrenar primero en mayo y luego en julio pasado, la producción sufrió algunas demoras y su lanzamiento se vio postergado para mediados de septiembre.

Uno de los que apuntó contra la nueva iniciativa de Polka, fue el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, perteneciente a Juntos por el Cambio.

“Villerismo cool. Un proyecto para todo el país”, escribió el legislador, en la antesala del estreno. Lo hizo en Twitter, una red social en la que suele mostrarse polémico.

Con el hashtag #LaUno se pueden conocer algunas de las divertidas comparaciones que hicieron los televidentes, no todas positivas ya que fueron cuestionados por no tener las características para interpretar a los habitantes de barrios populares.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Artículos similares