Espléndidas a partir de los 40

Muchas mujeres creen o intuyen que el entrar en los 40 es sinónimo de vejez. Por el contrario,  Los 40 son sinónimo de plenitud, autoestima y confianza plena. Estas 9 mujeres son prueba de eso.

Una nota muy especial que va dirigida a esas mujeres que han superado los 40 y para esas otras que están a punto de hacerlo. Todas las cosas que pasan en la vida, lo bueno y lo malo, servirán de tabla de salvación, de ganas, de fuerza. Entrevistamos a 9 mujeres que van desde los 39 a los 60 años, todas ellas fantásticas no solo físicamente sino en espíritu y energía.

Elisea Lozano 

Hijos: cinco 

Edad: 47 años 

Profesión: tengo un grupo de running de mujeres. Fui la pionera en Salta de estos grupos.

Cuando estoy mal por algo o tengo algún problema, me pongo las zapas y salgo a correr; vuelvo súper despejada y con las cosas un poco más claras.

Me encanta correr así que entreno cinco veces a la semana, nado dos y tengo un personal para fortalecer mis músculos.

 ¡No! Me gusta comer sano, pero cuando tengo un evento por supuesto que me doy un gusto.

Nunca me voy a dormir sin limpiarme la cara y ponerme una buena crema de noche. 

Guadalupe Morero Alderete: 40 años, 3 hijos.

Trabajo: dueña de Libélula, La Guadita, en casa DIR (diseño interiorismo y renovación) y en LARM/ONE COMPANY ALL LATÍN AMÉRICA.

 Secretos para mantenerte en forma Estar en constante movimiento, comer sano y tomar abundante agua. ¿Cómo mantenés tu mente sana? Trabajando y pensando en positivo. Actividad física Camino a veces. ¿Sos de hacer dietas o cómo manejás tu alimentación?

Dietas nunca, pero sí como sano. Tip o consejo de belleza, ¿cómo cuidás tu piel? Protector siempre y crema humectante. Hablando de cosméticos sos fanática de… No soy fanática, pero me gusta Mac.

Una maña Soy fanática de la limpieza y el orden. Una debilidad Mis hijos. No podés salir sin… ¡Perfume! No pasás un día sin… Que le ponga garras y actitud a la vida.

Florencia Alsina

Edad: 39 /40 (risas)

Profesión: Licenciada en Marketing y Publicidad Hijos: tres: Delfina, Martina y Tomás.

 Amo correr, bailar y trato de tomar mucha agua. ¿cómo mantenés tu mente sana? Me pongo las zapatillas y salgo a correr o subir algún cerro.

Cuando estoy muy estresada por el trabajo o tengo algún problema, correr es mi cable a tierra. También le dedico tiempo a mis amigas, para mí es súper importante, mis amigas me llenan el alma. Actividad física Correr y bailar.

¿Sos de hacer dietas o cómo manejás tu alimentación? Ese no sería mi fuerte, ¡me encanta comer!! Tip o consejo de belleza, ¿cómo cuidás tu piel? Nunca me voy a dormir maquillada y tomo mucha agua.

Soy bastante vaga con las cremas, así que sólo uso humectante. No podés salir sin.. Máscara de pestañas y corrector. No pasa un solo día sin… reírme.

Lucía Usandivaras

Edad: 39 (cumplo 40 el 17 de junio)

Profesión: Licenciada en Diseño Gráfico.

Entrenar al aire libre tres veces por semana, hacer los trámites diarios caminando o en bici, comer de todo pero sano, variado, y en lo posible hecho en casa. ¿cómo mantenés tu mente sana?

Manteniendo mi cabeza ocupada en el trabajo y nuevos proyectos, yendo al cerro San Bernardo, cuando estoy agotada mentalmente ahí me despejo, con clases de elongación fusión yoga en las que me enseñan a respirar y bajar los decibeles, compartiendo cafecitos y cerros con amigas, disfrutando de los momentos que tengo en familia, leyendo buena bibliografía, haciéndome masajes energéticos para mantenerme equilibrada.

Actividad física Tres veces por semana (cuando el tiempo me lo permite) al cerro, lo subo por las escaleras, corriendo o en bici. Dos veces por semana voy a clases de elongación fusión yoga.

¿Sos de hacer dietas o cómo manejás tu alimentación?. Hobby Pintar, pero últimamente no tengo tiempo. También me gusta viajar. una maña Ponerme crema en las manos cada vez que puedo.

Una debilidad La ropa y los perfumes. no podés salir sin.. Mirarme antes al espejo. no pasás un solo día sin… Que agradezca a Dios por todo lo que me da.

Lucrecia Caso

Edad: 59

Profesión: Agente de viajes

Hijos: 5

Bueno, si es así… intento pensar todo el tiempo en positivo. Actividad física Toda la que puedo. A todos nos pasa que no tenemos tiempo o que estamos cansados para salir a correr, caminar o hacer deportes.

Debés encontrar siempre ese momento, armártelo, es lo que te permite tener buen estado físico y psíquico. Protector solar siempre. Hablando de cosméticos sos fanática de… Ninguno en especial. Lo que esté de turno.

Me encanta renovar, restaurar muebles u objetos viejos. una maña El horario (risas). una debilidad Las flores, los viajes. no podés salir sin… Mi celular. no pasás un solo día sin… Tener charlas con mi esposo, mis hijos, hermanos y queridas amigas. El entusiasmo todo lo puede, es lo que te mantiene activa.

Silvina Viñuales: 40 años,

Odontóloga y mamá de Juan Cruz de 10 años y Martina de 5 .

La verdad no hago dietas, como de todo pero poca cantidad, en mi alimentación hay carnes, verduras, frutas y frutos secos y mucha agua, fácilmente 3 litros por día.

Estoy siempre en movimiento, es decir que cuando termino mi actividad en el hospital, salgo a caminar o a andar en bici, y dos veces a la semana levanto pesas. ¿Cómo mantenés tu mente sana?

Ocupándome de mi familia y de mis amigas que son mi cable a tierra. Nos divertimos mucho, nos reímos a carcajadas y es una terapia renovadora para mí. Aparte soy muy positiva, siempre encuentro algo bueno, aún en situaciones difíciles.

Alejandra de Aurteneche: 50 años

Empleada del Poder Judicial de la Nación. Juzgado Federal de Orán con un cargo de Jefa de Despacho.

Mamá de Juan Manuel, Camila, Pilar  y María Paz

Fortaleciendo los afectos sociales. Descanso bien, leo y veo películas. Cuando tengo tiempo me gustan los juegos de ingenio, crucigramas, rompecabezas. No fumo ni tomo alcohol. Actividad física: Caminata de 1 hora, dos veces por semana y baile dos veces por semana (zumba). 

 No hago dietas, como sano. Pescado, carnes, verduras y frutas. Casi nada de harinas ya que tengo dos hijas celíacas y debido a ello toda la familia se adaptó a esa situación. Tomo 2 litros de agua por día.

Por la mañana, luego de lavarme la cara, me pongo una crema humectante factor 30 en cara y cuello. Poco maquillaje, tapa ojeras, rubor y rimel. Por la noche me limpio con crema demaquillante y uso crema de noche.

Leer e ir al cine. También reciclar muebles. Cuando tengo tiempo ya que trabajo muchas horas y tengo demasiadas responsabilidades.

 La ropa y el calzado. El perfume francés me encanta. 

Carolina Patrón Costas: 45 años.

Profesora de Inglés, mamá de 4.

Dormir bien, hacer mucho ejercicio y estar detrás de 4 hijos de edades tan distintas que van de los 5 a los 16 años.

Corriendo y haciendo deporte, disfrutando de la vida al aire libre y tratando de tomar las cosas con calma.

Mucha corrida y también juego al tenis.

No soy de hacer dietas, más bien como de todo aunque me inclino más por la comida sana y soy bastante medida.

Mucha hidratación, uso protector solar en la cara casi todo el año, también uso cremas antiage y me limpio e hidrato antes de acostarme.

Ana Campbell: 44 años.

Maquilladora, 3 hijos.

Corro, voy al gimnasio y «trato» de comer sano.

Trabajando de lo que me gusta que es el maquillaje y siempre pensando en nuevos proyectos. Actividad física Corro hace 9 años y voy al gimnasio para complementar la corrida.

No hago dietas, pero sí trato de comer sano de lunes a viernes y tomar mucha agua. Cada tanto voy a mi nutricionista, siempre me vienen bien sus tips de alimentación.

Para mí lo más importante es la higiene de la piel, por eso no me voy a dormir sin una buena limpieza e hidratación.

Tengo una huerta que me gusta cuidar, también me gusta cocinar y leer.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que probar

Galaxy Note 10 Plus El Galaxy Note 10, Galaxy Note 10 Plus y Galaxy Note 10 Plus 5G hicieron su debut oficial en el segundo...

Artículos similares