El Mercadão de São Paulo…. ¡¡Bom apetite!!

Puede ser un lugar irresistible no sólo por la belleza de su construcción y por los exquisitos aromas que emanan sus tiendas, sino porque, además, el Mercado Municipal de Sao Paulo tiene una historia bien interesante que ustedes no pueden dejar de conocer. 

Alrededor de 25 mil personas lo visitan por día, y más de 38 mil los fines de semana. Todos tienen (tenía, en mi caso) una única finalidad: degustar el famoso Pastel de bacalao, el Sándwich de mortadela y la Picaña Argentina, entre otras grandes delicias que ofrece este mercado. 

El Mercadäo, así llamado más cariñosamente por sus frecuentadores, fue inaugurado oficialmente el 25 de enero de 1933 e inmediatamente cautivó a los paulistanos por la construcción grandiosa. “Las personas brasileras de aquella época no querían un simple mercado y sí una construcción importante, que realmente representase la grandeza del país”, cuentan los diarios de la época. Sin embargo, en la actualidad es más popular y reconocido, y los grandes chefs del país lo han considerado el más tradicional punto gourmet de la ciudad.

También se ha transformado en el principal centro de abastecimiento gastronómico de Brasil, donde es posible encontrar una gran variedad de alimentos – de verduras, legumbres, frescas, carnes, aves, peces y frutos de mar o tipo de pastas -, especias y productos lácteos de primera línea en sabor y calidad.  

El predio, que ocupa un espacio de 12.600 metros cuadrados de área, fue construido al margen del río Tomanduateí y abriga a más de 1.500 empleados que juntos movilizan cerca de 350 toneladas de alimentos por día en su más de 290 boxes. 

Eso sí, visitar su predio resulta todo un desafío, principalmente si uno (como en mi caso) gusta mucho de las degustaciones…, es casi imposible caminar por sus tiendas sin probar el tan promocionado pastel de bacalao, el famoso sándwich de mortadela y la exquisita picanha argentina, ¡¡¡las grandes vedettes del Mercado!!!

Y como dice su logo: «Aquí, los visitantes no sólo encontrarán los mejores comerciantes, productos y precios de Sao Paulo, ¡¡sino que lo que hace al Mercado Municipal Paulistano es esa delicia de LUGAR en todo sentido!!”

por Karina Longo – Corresponsal desde Buenos Aires – Instagram: @prensa_karinalongo

Créditos Fotos: Ricardo González – Agencia Bapress – Instagram: @agenciabapress

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Un Estilo de Vida Saludable

En nuestro mundo acelerado, solemos pasar por alto esas pequeñas molestias cotidianas y buscamos atención médica cuando nuestra salud se ve agravada seriamente. La...

Artículos similares