El hombre y el cuidado de su piel

Por Farmacias San Francisco

La piel del hombre también requiere de cuidados, entre los que sobresalen la limpieza y la hidratación, especialmente antes de acostarse. Al igual que el lavado de manos durante el día, el rostro debe estar libre de impurezas en la noche, ya que esto hará que los tratamientos de belleza sean más eficaces. Lo ideal es emplear un limpiador neutro de una sola utilización diaria que no dañe ni reseque la piel. Puede ser unisex o de uso masculino específico.

La hidratación debe realizarse por la noche, cuando la piel está descansada y mucho más propensa a recibir los principios activos de las cremas. A partir de los 30 años, edad clave en el hombre, es recomendable el uso de estos productos que permitirán prevenir los primeros signos de envejecimiento.

Pero el comienzo del día también es esencial. Es importante empezar la mañana con una limpieza facial. Utilizar una buena crema exfoliante ayudará a eliminar células muertas, y dejará la piel limpia y suave. Es recomendable aplicar la crema exfoliante con un algodón realizando pequeños movimientos circulares. Existen productos específicos para la belleza masculina que sirven como limpiadores y exfoliantes que permiten eliminar toxinas y excesos de sebo a la vez que revitalizan y tonifican la piel.

Después de la rutina de afeitado, se debe aplicar una crema hidratante para que la piel esté tersa y en perfecto estado durante todo el día. Lo ideal: una crema que, además de hidratar, refresque y dé energía.

Por otro lado, son cada vez más los hombres que se preocupan por la aparición de bolsas y ojeras, debido en gran parte a la mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés o un descanso inadecuado. La buena noticia es que hay varios remedios caseros, como la aplicación de bolsitas de té de manzanilla para reducir la hinchazón. Una vez calentadas en agua, hay que dejarlas enfriar en la heladera para después colocarlas encima de las ojeras.

También hay productos específicos para el hombre, como los serum antifatiga para ojos, que proporcionarán un aspecto más saludable al atenuar las marcas de cansancio en la mirada. Hay que aplicarlos mañana y noche para conseguir el efecto deseado.

Con estos consejos es posible tener una piel saludable, incrementando el atractivo y la confianza para desarrollar el potencial de uno mismo en todas las facetas de la vida. Por ello, no lo dudes: en Farmacia San Francisco encontrarás el mejor asesoramiento. Contamos con la línea Caviahue Hombre para el cuidado facial y con profesionales de excelencia para recomendarte, según tu tipo de piel, los mejores productos de belleza masculina.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Termas del Río Jordán: Un paraíso en medio de...

Las Termas del Río Jordán son conocidas por su increíble y natural color turquesa en el agua, provocado por la cantidad de minerales, y...

Artículos similares