No es fácil abrirse camino en la profesión que eligió. Andrés Burgos hoy es un reconocido peinador y maquillador en el país y en el exterior.
Andrés o Chino Burgos, como la mayoría lo conoce, es uno de los maquilladores y peinadores preferido de varias famosas y marcas internacionales. Nació en Salta el 22 de septiembre de 1980 y comenzó su actividad profesional muy joven. Conversó con revista abc y nos detalló: “viajé a Buenos Aires a los 18 años para comenzar una carrera como contador público.
Mi padre, dueño de una distribuidora de productos de estética, me invitó a un evento de moda organizado por una reconocida marca y ese día tuve la oportunidad de presenciar el backstage de un desfile, desde entonces entendí que mi futuro profesional iba a estar dedicado al mundo de la belleza”.
Desde entonces se capacitó en maquillaje y peinado. Comenzó trabajando para las editoriales de moda más reconocidas del país, esto le permitió ser la carta de presentación para también posicionarse con editoriales internacionales como Vogue Latinoamérica.
Su experiencia en esta industria lo llevó a convertirse en el director de peinado y maquillaje de varios Fashion Week en Argentina y Ecuador; a dirigir American Next Top Model en México y a trabajar para Gustavo Cadile en Nueva York. Su pasión por hacer brillar a las mujeres lo llevó a que fuera elegido por Natalia Oreiro para maquillarla y peinarla durante los Premios Platino del Cine Iberoamericano en 2016, noche en la que la actriz y cantante fue la conductora femenina de la ceremonia y se consagró como la mujer más elegante de la noche y acaparó la atención de la alfombra roja.
Celeste Cid, Calu Rivero y Carla Petersen son algunas de las figuras del espectáculo a las que también tuvo que maquillar y peinar durante su exitosa carrera en el mundo de la moda y la belleza.
Además, participó en campañas de reconocidas marcas como: Levis, Mimo & Co, Ona Saenz, Markova. Y fue ternado entre los tres mejores peinadores por la Cámara Argentina de la Moda. Hoy es un reconocido estilista que ha consolidado su nombre como una marca que es sinónimo de calidad, y que después de 20 años eligió regresar a Salta, formar una familia y dedicarse a lo que más ama hacer.