¡Taylor Swift, la «Miss Americana», cumple años!

La exitosa cantante y compositora celebra hoy 32 años. Con nueve discos de estudio, es una de las artistas más célebres de la escena estadounidense del pop. Grabó 9 álbumes y está actualmente regrabando sus primeros 6 discos.

Por su carrera es que hoy es una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes, figura en el puesto 78 del top 100 de esta lista.

A pesar de la reputación que los medios crearon en torno a su figura, Taylor sigue cosechando éxitos y son muchos los fans que, a lo largo de tantos años, le han demostrado su apoyo y lo siguen haciendo activamente en cada uno de sus proyectos

Desde chica Taylor demostró interés y talento para la escritura y la poesía. Se presentó incluso en competencias escolares. A los 9 años comenzó a fascinarle el teatro musical, lo que la llevó a tomar clases de canto, actuación y a participar en diversas producciones de la Berks Youth Theatre Academy.

Uno de los motivos por los cuales la artista tuvo mucha cercanía con el género country es su admiración por la cantante Shania Twain. Con esa inspiración, a sus 12 años comenzó a cantar en festivales y ferias locales. Fue en una de sus presentaciones en un café que la descubrió el productor musical Scott Borchetta, con quien acabaría firmando su primer contrato para Big Records Machine.

Todo cambió en 2019, Taylor se vio envuelta en uno de los más grandes conflictos en la industria. La vorágine se inició cuando Swift decidió cambiar de productora musical, Big Machine Records, se quedó con todos los derechos de las copias maestras de sus canciones. Al poco tiempo, esta firma pasó a pertenecer a la empresa Ithaca Holdings, de Scooter Braun (SB Projects), manager de artistas como Demi Lovato, Ariana Grande o Justin Bieber.

Braun vendió todos los derechos de las canciones a una empresa de capital privado, lo que dejó a Taylor sin la posibilidad de reclamar los derechos de autor de todas sus obras. En otras palabras, no pudo comprar sus propias canciones. Tras intentarlo en varias ocasiones, terminó por acusar a Braun de “acosador incesante y manipulador”. Afortunadamente, la cantante poseía los derechos de las letras de las canciones, lo cual le permitió tomar una decisión clave que daría el giro definitivo.

Miss Americana

Taylor comenzó a regrabar todos los discos que habían quedado en manos de la empresa privada bajo el título de «Taylor’s Version» retomando finalmente el control sobre las ganancias y el uso de sus obras. De este modo, durante 2021 la artista comenzó el re lanzamiento de sus discos. Hasta ahora, Taylor ha regrabado su álbum «Fearless (Taylor’s Version) y «Red (Taylor’s Version)».

A principios de 2020, Netflix estrenó su documental titulado «Miss Americana», en el que se cuentan los detalles privados de la vida de la cantante y los problemas con los que tuvo que lidiar durante su carrera, entre ellos las críticas de la prensa y las desventajas de ser una mujer jovencita en la industria musical.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Día del Padre – Regalos perfectos

Se viene el día del padre, y si todavía no tenes idea de qué regalarle, estás en la página correcta. Te traemos una selección...

Artículos similares