Cajas fuertes

Elegí la que mejor se adapte a tus necesidades

Tener una caja fuerte en casa ya no implica un costo tan alto. En la actualidad, el mercado nos ofrece una gran variedad de cajas fuertes pequeñas y sencillas, pero de excelente calidad, perfectas para mantener a salvo tus pertenencias.

Este principio es también aplicable a negocios que así lo requieren debido a su movimiento de efectivo y la dinámica
comercial que implica la disponibilidad del recurso de una jornada a otra de operaciones.

Cajas de seguridad pequeñas

El rubro de las cajas de seguridad ha avanzado como todo en materia de tecnología y diseño, generando una oferta
para cada necesidad puntual. Existen modelos muy compactos con un peso menor a los 4 kg, perfectos para espacios pequeños. Su fabricación en acero macizo e inoxidable hace de esta una opción muy segura e impenetrable,con espesores de 4 mm en la puerta y 2 mm en su interior. Las versiones con acceso digital hoy permiten programar códigos de 3 a 8 dígitos, sin complicaciones. Además, su cerradura de doble perno garantiza la
mayor seguridad y el juego de llaves de emergencia es una verdadera solución, en caso de que olvides el código, o no
haya batería. Su instalación es muy sencilla gracias a sus agujeros pre-perforados.

Camufladas y escondidas

La discreción es muy frecuentemente la mejor parte de la seguridad. Mejor que el que un ladrón no pueda romper la seguridad de una caja fuerte es que no pueda saber siquiera dónde está. Y a ese enfoque responde la existencia de las cajas camufladas. Se trata de cajas de seguridad y cajas fuertes diseñadas para integrarse en diversos lugares de una vivienda de forma absolutamente discreta y sin levantar ninguna sospecha acerca de lo que se esconde detrás de esa pared, de ese enchufe o esa tarima. Lo que se conoce también como esconderse a plena vista.

Los estándares de seguridad que se esperan de las mejores cajas fuertes (tamaño y peso, entre otros) no tienen buen encaje con la discreción que se espera de las cajas camufladas. Por esa razón esta categoría está compuesta principalmente por cajas de seguridad y cajas fuertes de tamaño pequeño. La principal barrera de seguridad que
ofrecen es poder pasar desapercibidas en el interior de una casa. Y, en segundo lugar, las características de seguridad habituales y correspondientes a cada modelo: estructura, material, cierre, etc.

Para camuflar en el suelo

La mayoría caminamos por el mundo sin fijarnos mucho dónde. El suelo es uno de los emplazamientos para el que los fabricantes ofrecen soluciones camufladas. Depende de las circunstancias en cada caso, pero como regla general ofrecen menores restricciones en cuanto a las características y dimensiones de la caja que se quiere ocultar.Un condicionante mucho mayor cuando hablamos de otros espacios de camuflaje como paredes, por ejemplo.

De entre todas las cajas camufladas disponibles, las diseñadas para suelo ofrecen el nivel más alto de seguridad física y las mejores garantías para frenar cualquier intento de intrusión una vez detectada la ubicación. De hecho, muchos de los modelos de cajas camufladas para suelo responden a un diseño estándar de lo que es una caja fuerte y es en este grupo donde encontramos las de mayor capacidad (hasta 21 litros de volumen), con puertas más gruesas (hasta 40 mm) o con cierres más seguros combinando llave con cerradura electrónica. Dada su posible ubicación, en este tipo de cajas es muy recomendable prestar atención a la protección que ofrecen frente a la humedad.

Para camuflar dentro del armario

Aquí entramos en una categoría diferente de producto que es el de las cajas de seguridad en lugar de las cajas fuertes. La razón es que un armario no es el soporte más fiable para una pesada caja fuerte, por lo que estos  productos, de menores dimensiones y peso por regla general se ubican en un doble fondo o se fijan a la base para quedar ocultas tras un zócalo.

Para camuflar en la pared.

De nuevo, las limitaciones del “escondite” condicionan la clase de producto de seguridad que se puede ocultar. Razón por la que la mayoría de cajas en este apartado lo son de seguridad y no son cajas fuertes.

¿Qué debés tener en cuenta al comprar una caja fuerte?

1- Tamaño

Este es uno de los factores más importantes para tomar en cuenta, antes de comprar una caja fuerte. De acuerdo al uso, lo que contendrá y el espacio destinado a ella se deberá elegir el modelo más adecuado. De esta forma, podrá cumplir con su objetivo de resguardar objetos de valor y ser discreta si ese fuera el objetivo. En este punto, te
recomendamos que, antes de adquirir la caja fuerte, te tomes el tiempo necesario para medir y observar el espacio del que disponés para instalarla. De esta forma, evitarás gastar dinero en una caja fuerte que termine estorbando en el ambiente al que estará destinada.

2-  Materiales

Este es un aspecto que debés considerar antes de comprar una caja fuerte. Uno de los elementos que puede  ofrecerte mayor seguridad es, precisamente, la calidad de la estructura de la caja. En este punto, las más recomendadas son las fabricadas en acero macizo. Además, es muy importante que te fijes en el grosor de la puerta, el cual debe ser aún mayor, ya que ello evitará que la caja de seguridad sea penetrada fácilmente. También
son muy recomendables las cajas fuertes que resisten el fuego, ya que pueden proteger tus pertenencias en caso de incendio.

3- Sistema de cerradura

En el mercado, existen 2 tipos de sistemas de cerradura, el digital o el manual. El sistema digital es altamente recomendado, ya que te permite programar un código con varios dígitos, para abrir y cerrar la caja fuerte. Lo
que te permite mantener un total control sobre el acceso a la caja. No obstante, si no sos bueno memorizando códigos, podés optar por una caja fuerte de cerradura manual, las cuales también son muy eficientes, siempre
y cuando mantengas bien resguardadas las llaves. Al final, la elección del sistema es algo muy personal. Lo importante es que, al momento de comprar la caja fuerte, te fijes que sea de buena calidad, por ejemplo, que
traiga doble perno, llaves de emergencia, y que sea fácil de programar.

4- Fácil de instalar

Una buena caja de seguridad debe incluir los accesorios necesarios para su fácil instalación. En primer lugar, a la hora de elegir una caja fuerte pequeña, fijate que traiga agujeros perforados previamente, así como anclajes, que te ayuden a fijarla rápidamente al suelo o a la pared. Si vas a decidirte por una caja fuerte empotrable, debés  asegurarte de que la estructura se adapte fácilmente a todo tipo de esquinas y nichos. También, no está de más que te asegures de que el producto venga con manual de instrucciones.

5- Calidad

En el mercado existen una gran variedad de cajas fuertes, con precios muy asequibles. Sin embargo, por tratarse de un producto que va a ser usado para resguardar tus pertenencias de mayor valor, es importante que elijas una caja fuerte de buena calidad. Que cuente con el respaldo de una marca que te garantice el uso de materiales de buenacalidad y durabilidad.

En MATFER se encuentran disponibles varios de los modelos descritos en esta nota, desde productos de gran porte y capacidad hasta los más increíbles diseños de cajas de seguridad camufladas para usar en paredes o el interior de muebles, placares o vestidores.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Swarovski eligió a Bella Hadid como su nueva embajadora

La nueva campaña de la reconocida marca de joyas, Swarovski, refleja piezas en bloques de color y la modelo las luce como nadie. La conocida...

Artículos similares