¿CÓMO TOMAR LA SELFIE PERFECTA? Trucos para convertirte en la reina de Instagram

Por Evangelina García de Incanto Modelos

Antes que nada, quiero derribar el mito de “no soy fotogénica”.

Ser fotogénico no es un don o una cualidad, es una habilidad que se entrena y se aprende. Así que si creés que entrás en el grupo de los No Fotogénicos, es básicamente porque no te conocés, no sabés cuál es tu perfil y no aprendiste a resaltar tus virtudes en una foto.

Sabiendo que salir bien en una selfie o autorretrato es una habilidad que se adquiere, empecemos a conocernos y a practicar.

Pasos para seguir:

  • Elegí tu mejor perfil: la mayoría de los humanos somos asimétricos, es decir que tenemos variaciones de tamaño en nuestra parte izquierda y derecha del cuerpo. ¿Alguna vez notaste que tenés un ojo más pequeño, una mano o un pie más grande que el otro? Bueno, eso es lo más común. Por lo que vamos a descubrir en cuál de los perfiles salís mejor. Para ello debés sacarte 2 fotos de cuarto perfil, de ambos lados, con el celular de frente a la altura de la cara, en una foto sonriendo y en la otra seria.
  • Una vez que tengas las 4 fotos, mirá cuál lado te gusta más, tanto si estás seria como si sonreís. Ese será tu perfil.
  • Practicá frente al espejo o con la cámara frontal de tu teléfono. Intentá inclinar tu cabeza hacia atrás, adelante o hacia un lado. ¡Practicá mucho! Otro truco infalible es tomar la foto un poquito desde arriba, ya que el ángulo más inclinado le dará definición a tu cara y se enfocará en tu mirada.
  • La iluminación de la foto es fundamental para resaltar virtudes y disimular defectos. La luz ideal es la natural y tiene que darte de frente a tu rostro. Cuando te dan sombras resaltan manchas, ojeras y hasta se ven arrugas o pliegues. Mientras más pareja la luz, mejor se verá tu rosto.
  • Para que tu rostro salga bien, alargá tu cuello un poco, separalo de los hombros y bajá sutilmente el mentón. Esto le da poder a tu mirada y muestra lo mejor de tu nariz.
  • ¿A dónde mirar? Para una buena foto selfie de rostro lo ideal es mirar con tus ojos directamente a la lente de la cámara del celular, en el caso que quieras variaciones podés dar tu cuarto perfil.
  • Uno de los focos de más tensión es el mentón. Para poder relajar tus facciones despegá suavemente tus labios y dejá que queden entreabiertos.
  • Asegurate de que el lente de tu cámara esté limpio, ya que te dará una imagen más clara. Muchas veces las fotos son borrosas por tener la lente sucia.
  • Podés usar el modo live para elegir la mejor toma o hacer un video y sacar una screenshot del fotograma que más te guste.
  • Elegí un outfit que te guste y el color que más te favorezca. Eligiendo el color correcto harás resaltar tus cualidades.
  • Un buen maquillaje ayuda muchísimo a salir bien. Ideal un make up nude. Con polvo volátil, podés usar iluminadores o bronces para destacar tus pómulos.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

MELCHIOR: Traducir el mundo en papeles decorativos

El papel es de esos materiales tan versátiles que te permiten hacer una infinidad de trabajos, ser creativo y volar la imaginación. Pimpi Ruiz...

DESFILE SOLIDARIO

A PURO GLOW

TANTRA & YOGA

Artículos similares