Cómo elegir la actividad física

La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer actividad física de tres a cuatro veces por semana, en concreto, unos 150 minutos semanales de actividad física moderada.

Si sos una persona sedentaria y querés comenzar a hacer actividad física, lo más importante es hacerlo gradual, probando diferentes actividades hasta encontrar alguna que te resulte entretenida, te satisfaga, siguiendo todas las recomendaciones del profesional a cargo y sobre todo escuchando a tu propio cuerpo.

Dentro de los gimnasios existen miles de opciones para entrenar de forma individual o grupal, desde los clásicos entrenamientos en la sala de musculación, pasando por las clases de functional training y cross training hasta las clases de ritmos, y las más innovadoras clases de fitness grupal como BODYPUMP, BODYCOMBAT, BODYATTACK o POWER JUMP, donde la música cumple un rol fundamental en el desarrollo de las clases haciendo que sean altamente efectivas en cuanto a resultados físicos, emocionales y sociales, además de hacerte vivir una verdadera experiencia sensorial.

Para elegir la que más se adapte a vos es necesario que sepas de qué se trata cada una, por eso es que queremos hablarte de cada una de ellas:

BODYPUMP: Si te gustan los entrenamientos de fuerza y resistencia muscular esta clase es para vos. En ella trabajás todos los grupos musculares en 60 minutos con barras y discos, realizando movimientos de levantamiento de pesas guiados por un instructor, al ritmo de una excelente selección musical. El peso de la barra es variable y dependerá de la condición física y el grupo muscular a trabajar, lo que lo vuelve una actividad apta para cualquier persona.

Debido a la cantidad de repeticiones que se hacen en una sesión y los descansos científicamente planificados entre serie y serie hacen que disminuyas el tejido adiposo y mejores el tono muscular visiblemente en poco tiempo, además es excelente para prevenir la osteoporosis ya que aumenta la densidad ósea y refuerza las articulaciones.

BODYCOMBAT: Es la clase de fitness de combate por excelencia, en la que en 55 minutos combinás boxeo, kick boxing, capoeira y artes marciales como karate, tae kwon do y muay thai. Esta actividad es un entrenamiento cardiovascular perfecto para aumentar tu resistencia, mejorando la capacidad de tus pulmones y el corazón. Podés tonificar tus músculos, mientras escuchás música seleccionada cuidadosamente para aumentar o bajar la intensidad de los movimientos, de acuerdo a tus posibilidades.

También está probado científicamente que BODYCOMBAT mejora la autoestima debido a la adrenalina que se produce al ejecutar sus ejercicios aumentando la sensación de seguridad y combatiendo el estrés.

BODYATTACK: Si te gustan los deportes, este programa es para vos, ya que es un entrenamiento cardio, donde se combinan movimientos de fuerza funcional con movimientos deportivos y aeróbicos, haciendo una clase fácil de seguir para principiantes y altamente desafiante para los más avanzados. En 55 minutos y a lo largo de 6 a 8 semanas, verás cómo mejora tu capacidad pulmonar, resistencia, potencia y coordinación. Es un complemento ideal para quienes practican deportes como fútbol, hockey, básquet, volley, running, etc.

POWER JUMP: Es una clase que combina de manera perfecta el entrenamiento cardio, el equilibrio y la diversión, ya que usa como elemento de trabajo un minitrampolín y en la que en 55 minutos obtendrás todos los beneficios del entrenamiento cardiovascular, activando tren inferior y zona media y también causando efectos positivos en el sistema linfático, por lo tanto, es ideal para combatir la celulitis.

Saltar sobre el minitrampolín al ritmo de música de los 80 y 90 reversionadas y combinada con los últimos hit produce el mismo efecto que sentías en la niñez al saltar sobre una cama elástica por lo que al finalizar una sesión, tendrás sensación de felicidad.

Sea cual sea la actividad que elijas, siempre mantenete hidratado durante la actividad, usá una toalla personal y seguí las opciones de intensidad que te recomiende el instructor a cargo, recordá que lo importante es comenzar y ser constante, podés primero hacer media hora de clase, tomarte descansos en los momentos que creas apropiados y de a  poco sumar minutos de entrenamiento hasta completar la clase, esa es la clave.

Por Nahuel Razzo

Entrenador – Coach Online – Les Mills Argentina BODYATTACK & BODYSTEP – Head Trainer nahue.razzo@gmail.com IG: nahuelrazzo – Gym Tonic Gold – Andrea García Juárez y Claudio Abreo.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Latte Makeup la técnica de maquillaje más viral

Por Valentina Perez Argüelles - Makeup Artist IG: valeperezmkp Una técnica para lucir una piel radiante y con un efecto bronceado solo con maquillaje.Para poder lograr...

Artículos similares