Dec. Marcela García Veinovich
La casa está ubicada en Salta Capital, en un barrio privado llamado Los Lapachos, sobre un terreno exclusivo por su situación geográfica, ya que está localizado en el sector más alto del lugar. Está rodeada por un imponente marco “verde natural” que la acompaña y destaca morfológicamente.
La idea principal que optamos como fuente de inspiración para la casa fue que tanto el frente principal, como todos los espacios importantes, puedan aprovechar esa vista larga que la altura permite capturar. Es por eso que tanto la Galería, Quincho, Living – Comedor y Estar ubicados en Planta Baja como todos los Dormitorios y Escritorio en Planta Alta, vivencian esa situación única.
El acceso a la casa se da a través de la volumetría de dos espacios sociales como la Galería y el Quincho, jerarquizado por un porche enmarcado por columnas, vigas y ménsulas de Quebracho labrado que te anticipan el lenguaje utilizado en todos los detalles interiores de la Casa.
El Quebracho colorado labrado es la madera utilizada en el exterior en elementos como Dinteles, Umbrales y Solias. En el interior se empleó en los muebles de cocina combinado con detalles en cuero, bajo mesadas de antebaños, espejos, Muebles del Quincho y Tirantería en general tanto en cubiertas de techos como en cielorrasos.
El tono adoptado tanto en el espacio exterior como en los espacios interiores proviene del concepto de que sean pigmentos derivados del ladrillo y la tierra.
Los materiales que utilizamos para esta vivienda debían acompañar ese escenario natural, La Piedra, el ladrillo y la madera como elementos estructurales. En cuanto al cerramiento exterior, optamos por aberturas en PVC con DVH (Doble Vidriado Hermético) con diseño eficiente, con más durabilidad y mayor ahorro energético.
Todos los ambientes interiores representan una idea minimalista en su espacialidad y ambientación, el color blanco es el tono utilizado en todos los detalles y en toda la casa, dejando que el protagonismo indiscutido lo obtenga el paisaje exterior.