CASA “LA VID”

Por Arquitecto Santiago Gómez Naar | Arquitectura y Diseño

La presente memoria descriptiva se refiere al proyecto y diseño Arquitectónico de la construcción de una vivienda unifamiliar, la misma se encuentra en el barrio cerrado “Praderas de San Lorenzo”, en el Municipio de San Lorenzo. El terreno donde se construirá la misma tiene un área de 1094.48 m2.

La casa se desarrolla en una planta con proyección a una segunda planta alta en el futuro.

La idea principal fue crear una planta dinámica con ambientes grandes conectados por patios internos que aportan luz natural y ventilación. El acceso  fue un punto importante que se quería jerarquizarlo, darle una impronta diferente y original, esto se logró con una gran puerta de chapa pintada de amarillo la cual al abrirse se llega a un gran hall con un patio interno. La galería también fue un espacio importante donde los dueños querían que se vincule totalmente con el living-comedor generando un gran ambiente.

Por otro lado en todo el costado oeste se desarrolla un gran muro de hormigón el cual protege a la casa del sol agresivo del oeste, logrando ambientes más fríos y confortables.

En cuanto a lo constructivo se usaron materiales tradicionales como ladrillos cerámicos huecos, hormigón visto y vidrio.

El proyecto total consta de los siguientes ambientes: garaje, servicio, lavadero, cocina, galería, toilette, living-comedor, hall, estar privado, baño y 2 cuartos, sumando un total de 245m2 construidos.

Av. del Bicentenario 1158 | Tel: 3875030172

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Hombros 3D

Por: Silvia Leguizamón, Campeona Argentina IFBB Los hombros son, sin duda, uno de los grupos musculares que más llaman la atención, sobre todo si nos...

Artículos similares