CAPAS, APRENDE A LLEVARLAS Tips Invernales

Una de las razones por las cuales la capa nunca fue la prenda más exitosas de abrigo es porque es la gran incomprendida. Algunas la relacionan injustamente con Caperucita Roja o Batman.
¿El resultado? Pasa mentalmente a la sección de disfraces. Y otras se quedan bloqueadas ante la constatación de que no tiene mangas. Bueno para que sepas, la capa es posiblemente de las prendas más elegantes y chic del invierno.
El secreto está en saber usarla; asi que si aún no tenés una, te enseñamos en cuál invertir y cómo formar un look ideal para este invierno.

De a poco, se transformó en el fetiche de it girls y celebrities que, desde sus cuentas de Instagram y looks de street style, la propusieron como el indispensable del invierno.

Y así, este abrigo muy british abandonó el look señorial y se sumó a los equipos cotidianos. De colores estridentes, lisas o con la clásica trama príncipe de Gales. Prestá atención a los tips que te brindamos a continuación y decile “sí” a esta prenda.

• Si queres una capa para el día, busca una de color oscuro y en tweed, lana o cachemire
• Para la noche, en tejidos más lujosos, como el terciopelo o telas con brillo.
• Es importante llevar un jersey de manga larga, para no pasar frío.
• Deja los brazos bajo la capa, y sacalos por los agujero solo cuando haga falta.

Truco de estilista

Para las que siguen sin estar convencidas, este truco es para ustedes. Hay personas que visualizan una capa y temen parecer una mesa porque la prenda en sí no marca la figura.

¿La solución? Utilizar un cinturón para ceñirla a la cintura. Introducimos el cinturón por uno de los agujeros de los brazos, lo pasamos por detrás de nuestra espalda, hacemos que salga por el otro agujero y lo ajustamos a la altura del ombligo.

De esta manera, la parte frontal de la prenda queda pegada al cuerpo y la parte de atrás caerá de manera elegante.

  1. COMBINALAS

Las capas suelen ser amplias, por eso lo ideal sería combinarlas evitando el exceso de volumen para la zona de las piernas. Caso contrario, podría generar la sensación visual de ensanchar el cuerpo y disminuir la estatura. Quedan perfectas con pantalones achupinados, leggins, jeans y vestidos o faldas cortas. Puedes sumar accesorios como un sombrero o un clutch.

      2. PARA HOMBROS ANGOSTOS

Todas las prendas deben contribuir a plasmar una imagen armónica. Si tus hombros son más angostos en relación a tu cadera, esta prenda te ayudará a equilibrar el ancho entre ambas zonas. Lo ideal es que tenga algunos detalles pero que no llame demasiado la atención, así evitaras un efecto contrario. Inclinate por las prendas de cuello bote y estampados como rayas horizontales.

     3. MUJERES PETITE

La contextura y las proporciones del cuerpo inciden a la hora de elegir el mejor largo. Si eres una mujer petite quizás pienses que no es tu mejor abrigo ¡pero tranquila, sí hay capas y ponchos que podés usar! La recomendación es que estos tengan un largo que no baje del nivel de la cadera. ¿Qué más ayuda? Usar las botas y el pantalón del mismo color, esto alargará tu figura.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Un clásico de Salta

Pensar en el té me remite al amor de la casa de mis abuelas, las meriendas con esas tortillas en forma de rombo con...

Artículos similares