Bases: ¿Qué son y para qué sirven?

Por Valentina Pérez – Maquilladora Profesional

Secretos de belleza:
La base de maquillaje es uno de los primeros productos que se aplica sobre la piel del rostro cuando vamos a comenzar a maquillarnos.
Es importante tener en cuenta que la piel se debe preparar antes de aplicar el producto, para que de esta forma no se vea «acartonada»
Normalmente, se lo aplica en pequeñas cantidades y en aquellas zonas donde se desea conseguir un efecto uniforme.


¿Cómo elijo el tono de mi base?
A la hora de elegir el tono de tu base, vas a probar el producto en tu cuello, si el producto se funde con el color de tu piel es porque encontraste el tono ideal.
Hay que tener en cuenta que no todas las marcas, formatos y estilos de bases se asemejan a nuestra tez ideal.


Si ya contás con este producto en casa, es preferible mezclar una base un poco más clara con una más oscura para así generar el tono perfecto para vos.
Es por eso que siempre recomendamos marcas como MAC cosmetics, L´oreal Paris, Maybelline, Revlon, etc. que cuentan con una amplia variedad de tonos para todo tipo de pieles.
Otro aspecto a tener en cuenta, es el acabado que deseamos.
Existen algunas basesb con mayor cobertura, con menor, más ligeras, más pesadas, etc. Y a su vez va a depender muchísimo el biotipo cutáneo que poseas.
Generalmente las bases se determinan para pieles mixtas, grasas y secas.
Tipos de bases:
Base Liquida: Son las más utilizadas y fáciles de conseguir; son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado natural. Existen las líquidas hidratantes y bases líquidas con acabado mate. Las primeras dejan el rostro satinado y luminoso, y las segundas atenúan las imperfecciones y dejan un acabado aterciopelado.


Se pueden aplicar con brocha, esponja o así también con la yema de los dedos.
BB Cream: Estas bases son un producto relativamente novedoso que poco a poco se ha ido afianzando en el mercado de los cosméticos.
Este producto sirve para cubrir imperfecciones, unifica el tono de piel, hidrata, tiene un factor de protección contra los rayos ultravioletas y es antiage.


Por lo general, las BB Cream son aptas para cualquier tipo de piel.
Por lo tanto, es un producto muy completo y revolucionario que no solo permite maquillar, sino que también protege y cuida nuestra piel.
Base en Polvo: Estas bases se presentan de forma compacta y su aplicación se realiza mediante la ayuda de una brocha.


Este tipo de bases, son las más adecuados para las pieles grasas y/o mixtas.
Las bases en polvo en general son las que menor dificultad presentan a la hora de aplicarlas y trabajar con ellas, por lo que resultan ideales para comenzar a practicar sobre personas con diferentes tipos de piel.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

SENSACIONES PREMIUM

En exclusiva, Revista ABC realiza una producción junto a Preppy para mostrar toda la calidad de una marca icónica como Zara.

DESPEDIDA MATILDE RIVERA

Tenés que leer

Casa FOA 2021

Artículos similares