Agustina Saravia “Tengo la familia que siempre soñé”

Agustina Saravia es una jujeña de 38 años, madre de dos hijos (Mía y Joaquín) y está casada con Juanjo Pestoni, el percusionista de Los Tekis. Actualmente se dedica a un emprendimiento en el que trabaja con algunas de sus amigas, “Tu Norte”, un proyecto de restauración de mobiliario.

La pareja se conoció a través de una relación que mantenía el músico con los primos de Agustina, y después de varios encuentros como amigos, iniciaron un romance que hasta hoy los tiene unidos, hace ya 13 años. Para Agustina, ser la mujer de un músico es estar cerca de la felicidad, la dedicación, la paciencia y el amor.

En esta entrevista con Revista abc nos cuenta por qué decidió acompañar a uno de los principales referentes de la música de nuestro país y cómo llevan adelante la familia que formaron juntos.

¿Quién es Agustina? ¿Qué valores la impulsan y qué sueños la motivan?

Mi principal motivación es mi familia, sobre todo mis hijos, a los cuales educo, educamos junto a Juanjo, para que sean personas de bien.

¿Cómo te describirías?

Soy netamente positiva, trato de ver el vaso medio lleno siempre, no me gustan los conflictos, trato de evitarlos. No existen las medias tintas para mí, en ningún aspecto de la vida.

¿Cómo es un día normal en tu rutina? ¿Qué es lo que más disfrutás del día a día? ¿Cómo funciona tu tiempo libre, que hacés en esos momentos?

Durante la semana arrancamos 6 am y terminamos a las 21 hs, entre las actividades de los chicos, y “Tu Norte”, emprendimiento que tengo con dos amigas, básicamente todos mis días están ocupados al 100%.

Sos pareja de un músico muy conocido, Juanjo Pestoni, ¿cómo se conocieron?, ¿cómo lograron formar la familia que tienen hoy?

Con Juanjo nos conocemos de toda la vida, ya que era íntimo amigo de mis primos hermanos y quienes todos los veranos terminaban en la pileta de mi casa, solo que varios años después nos cruzamos y nos miramos de una manera diferente y ahí empezó nuestra historia juntos, hacen ya 13 años.

¿Qué anécdotas tenés acompañándolo en su carrera musical? Giras, viajes, recitales que lo alejan a Juanjo de casa ¿Sos celosa?

En cuanto a su carrera, ya lo conocí siendo músico y armamos nuestra familia en base y alrededor de eso; todos ya estamos acostumbrados al ritmo de vida que nos tocó.

Celosa no soy, pero sí cuidadosa (risas). Tratamos de acompañarlo cuando se puede.

¿Tenés alguna filosofía de vida?

Mi filosofía de vida es poder conjugar las actividades diarias que conllevan una casa, dos hijos, un marido músico con lo que me apasiona, que es crear y desarrollar un emprendimiento, que crece cada día. Situación en la que están muchas mujeres que son madres y no se animan a desarrollar sus proyectos personales por miedo a descuidar lo demás, ¡todo se puede!

¿Creés que tenés cosas pendientes por hacer?

Asignaturas pendientes no tengo, estoy haciendo lo que me gusta, tengo la familia que siempre soñé, no tengo que más pedirle a la vida, solo agradecer.

Sos madre, ¿qué mundo soñás para tus hijos? ¿qué valores querés inculcarle?

A mis hijos creo que les espera un mundo medio complicado, por eso trato de darles las herramientas necesarias para que en un futuro puedan vivir lo mejor posible, aman la naturaleza, colaboramos activamente con la Fundación Narices Frías, les enseñamos el respeto hacia los demás. Tratamos de formar personas íntegras.

Describime un momento en el que fuiste feliz.

Mi momento más feliz fue primero cuando me enteré que estaba embarazada de cada uno, de Mía (11) y de Joaquín (9), y por supuesto el día en que nacieron. Mi vida cambió para siempre, ellos marcaron el ritmo a seguir desde ese momento.

Cita célebre que te inspire y a la que tengas verdadero afecto….

Mi frase: “Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras” , de

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Artículos similares